sexo despues de 48 horas de pinchazo

Question

Dr. tuve sexo con una persona k trabaja en un hospital, resulta k un dia antes se habia pinchado con una aguja cuando le sacaba sangre a un paciente y luego de las pruebas resulta k el paciente esta infectado. k probabilidades hay de k ella y yo estemos contagiados. Gracias

Answer

Hola,

Ojalá que al tiempo de la relación, ella ya estuviera recibiendo la profilaxis postexposición que debería haber comenzado tan pronto como posible después de la exposición. Acerca de ti, si tuviste sexo sin protección con esta mujer potencialmente expuesta el día antes, es importante considerar que puede ser que te vieras expuesto también. Como tu pareja, necesitas una prueba rápida de VIH a nivel basal para descartar una infección por VIH preexistente. También como para tu pareja, te recomiendo que tomes, en manos de un médico especialista en VIH, la profilaxis postexposición por 28 días. Tú y tu pareja necesitarán hacerse las pruebas de VIH (las ELISAs) a entre 4 y 6 semanas después de la exposición (el pinchazo en el caso de tu pareja, y la relación con ella en tu caso) y también a los 3 meses y a los 6 meses.

Por favor no dudes en escribirme nuevamente si necesitas más ayuda o información. Estoy aquí para ayudarte. Mucha suerte y un fuerte abrazo.

Dr. Steve