primeros resultados

Question

Hace dos meses que se que tengo el vih y como màximo una año y medio que puedo estar infectado más o menos. Según mis primeros resultados analíticos, tengo una carga viral de 1600,00 RNA/ml. y un nivel de Linfocitos T-CD4 de 939,9 o 39,00%. De momento no me han aconsejado ninguna medicación retroviral y me han dicho que estoy bien dentro de la gravedad del virus...Son realmente buenos estos resultados? Según como evolucione el virus, estos datos pueden cambiar a mucho peores de repente o fàcilmente? O son unos resultado positivos lógicos simplemente porque hace poco tiempo que el virus está dentro de mi cuerpo y aún no ha podido actuar casi nada? Si tuviera suerte hasta cuanto tiempo se podría llegar a mantener en niveles de buena salud sin necesidad de medicación retroviral? Puedo ayudar a que se mantenga con una vida lo más saludable posible o incluso mejorando mi alimnetació y pequeña tendencia al colesterol y grasas? Muchas gracias!!!!!

Answer

Buenas noches,

Las varias directrices de tratamiento no son unánimes cuando se trata de una persona con los CD4 bien altos como tú. Sin embargo, como he escrito muchas veces en este foro, la tendencia es hacia empezar tratamiento más temprano y incluso hacia empezarlo cuando se hace el diagnóstico. Estoy firmemente en el campo en el que se recomienda tratamiento tan pronto como el portador pueda tomarlo.

Dicho esto, si tu carga viral fuera verdaderamente 160.000 en vez de 1,600 (no es claro en tu mensaje), empezar tratamiento sería definitivamente apropiado según las directrices, porque tu carga viral está por encima de 100.000.

Espero que eso te fuera de utilidad. Mucha suerte y un gran abrazo.

Dr. Steve