Question

Estimado doctor acudo a usted porque me ayudo hace 2 años, y por lo cual lo bendigo. Un amigo esta hospitalizado con 200 cd4 y ya le hicieron cultivo de liquido cefaloraquideo y sangre ya que tiene temperaturas de 40 grados desde hace 6 dias. No tiene neumonia. Tiene hipo dia y noche desde hace 6 diasy el doc dice que puede ser que el hipo es por algun ganglio inflamado. Solo le dan acetaminofen para le temp. El hipo yo tambien lo tuve despues que me interne muy delicado y solo se me quito. que cree usted que sea o que lo puede ayudar. Reciba Bendiciones

Answer

Hola nuevamente,

Siento que tu amigo esté atormentado por hipo. Hay muchísimas causas potenciales, abarcando la fiebre, los desequilibrios metabólicos (falta de calcio, sodio o potasio, por ejemplo), los trastornos abdominales, los trastornos torácicos/diafragmáticos, varios fármacos (esteroides, benzodiazepinas, barbitúricos, etc.), entre otras. Un ganglio inflamado en sí no sirve de explicación.

En cuanto al tratamiento del hipo persistente hay varios fármacos que pueden ayudar, tales como los sedantes chlorpromazina (Thorazina) y diazepam (Valium), el antiespasmódico metoclopramide (Reglan) y el relajante muscular baclofen.

Espero que esto le ayude a tu amigo. Mucha suerte y abrazos.

Dr. Steve