estimulador muscular facial donde lo encuentro.

Question

Doctor que sabe de los estimuladores faciales con electrodos a base de bateria o corriente como la mascara que venden en las tiendas departamentales como Target,k-mart. Cree que eso evite el desgaste facial tomando en cuenta que penetra al musculo y lo relaja y hace que tenga movimientos involuntarios, cree que sea una buena inversion y donde lo puedo conseguir el modelo que es como un rasurador . sabe ud. acaso? y que opina ya que hace mucho un amigo vendia esos aparatos y un dia me lo puso en la cara y senti los movimientos en la cara y la senti muy ejercitada y ahora que soy hiv positivo y con perdida de grasa en la cara pense que podia ser una alternativa para detener un poco la lipodostrifia y ejercitar los musculos faciales;pero no se donde conseguirlo... Gracias de antemano por su ayuda.

Answer

Hola amigo(a),

¿Una buena inversión? Claro que no soy un asesor financiero, pero su dinero sería mejor invertido en una acción en Target o K-mart más que este artefacto que no le servirá para nada. Puedo aconsejarle sobre este tema, pero necesito más información. ¿Cómo anda su enfermedad de VIH? ¿Cuáles son su conteo de glóbulos T y su carga viral? ¿Está tomando la terapia y si es el caso, qué está tomando y qué ha tomado en el pasado?

Los cambios corporales, tales como la pérdida de grasa en la cara (lipoatrofia) como usted mencionó, son problemas que destacan entre las personas viviendo con VIH. La causa todavía se desconoce, pero pensamos que es probablemente una combinación de la infección del VIH y un efecto secundario de los medicamentos antirretrovirales.

Por favor escríbame otra vez y hablaremos más de su situación particular. Saludos.

Dr. Steve