Question

Ante todo quiero agradecer la oportunidad que este forum nos da.

Doutor, estoy tomando antiretrovirales hace 18 meses y me carga viral es indetectable. Atualmente tomo combivir y viramune y hace pouco empece a sentir dolores en la columna lombar y quisiera saber se sera por los medicamientos o porque estoy haciendo exercicios diariamente. Tambien quisiera saber que antifungal puedo tomar porque hace dias que tengo una candidiase vaginal.

Otra cosa, quisiera saber se puedo tomar el Hypoxis Rooperi sin antes consultar my medico.

Gracias por su atencio

Answer

Hola amiga,

El dolor de la columna lumbar no es un efecto secundario conocido de Combivir y Viramune. Pero este tipo de dolor, como usted sabe, es muy común tanto en las personas que vive con VIH como las sin VIH. Es posible que un tipo de ejercicio, como usted sugiere, puede causar este síntoma. Pero hay muchas causas. Si persiste, hable con su médico sobre su dolor de la espalda.

Acerca de un antifúngico para la candidiasis en la vagina, hay varias cremas efectivas, una de las cuales su médico puede recetarle. También, hay algunas que se pueden comprar sin receta.

Por fin, sí, usted absolutamente debe infórmele a su médico todos los medicamentos que toma. Incluya todas las drogas recetadas y también aquéllas que usted compra sin receta sin olvidar los suplementos alimenticios.

Espero que eso ayude. Saludos y mucha suerte.

Dr. Steve