Question

HOLA DR STEVE,ESTOY MUY DESESPERADO AL VER COMO MI CUERPO CAMBIA DIA A DIA Y NO PUEDO HACER NADA POR EVITARLO,TENGO 4 AOS DE INFECTADO,PERO AUN NO ESTOY TOMANDO MEDICAMENTOS YA QUE MI CARGA VIRAL ESTA BIEN Y MIS CELULAS EN 800 PERO AUN ASI,SIN TOMAR MEDICAMENTOS,MI CUERPO SE ESTA DESGASTANDO,ESTOY ADELGAZANDO MUCHO,ME HAN PUESTO TESTORONA INYECTABLE, PERO NO ME HA AYUDADO MUCHO,HE HECHO EJERCICIOS DE PESAS E IGUAL NO HE NOTADO UNA GRAN MEJORIA,LOS DOCTORES NO ME QUIEREN RECETAR LOS ASTEROIDES COMO DECADURABOLIN POR QUE DICEN ES CONTRAPRODUCENTE Y LOS EFECTOS SECUNDARIOS SON FATALES,NO SE QUE HACER PARA EVITAR EL DESGASTE DE MI CUERPO Y CARA,ME GUSTARIA ME RECOMENDARA ALGUN MEDICO ESPECIALISTA EN LIPODOSTROFIA EN DALLAS TX GRACIAS.

Answer

Hola amigo,

Me parece que es una idea magnífica de encontrarse un médico especialista de VIH en Dallas, Texas. Estos especialistas deberían tener experiencia en lipodistrofia también. Recomiendo que visite el sitio Web de La Academia Americana de la Medicina de VIH (The American Academy of HIV Medicine, en inglés), www.aahivm.org o si no tiene el acceso al Internet, puede llamarlos gratuitamente a 1-866-241-9601. Ellos tienen una lista de los médicos especialistas en su área.

¿Okey, cómo puedo ayudarlo en el ínterin? Primero, necesitamos asegurarnos que está comiendo bastante y que está comiendo las comidas apropiadas para las personas viviendo con VIH. Tenga en cuenta que las proteínas en la dieta sirven como los componentes básicos para los músculos en el cuerpo. Y las personas viviendo con VIH necesitan el doble de proteína que las personas sin VIH. Existen los nutricionistas que se especializan en VIH. Ellos pueden ayudarlo a formular una dieta suficiente. A menudo, ellos realizan un análisis de bioimpedancia (BIA) que puede determinar si su masa de tejido magro - o en otras palabras, los músculos - es normal.

Entiendo que ha usado las inyecciones de testosterona. ¿Pero, era su nivel de testosterona en su sangre normal por su edad cuando la tomaba? Testosterona ayuda a mantener la masa de tejido magro. La disminución de la producción de testosterona, o sea el hipogonadismo, es un problema común de los hombres infectados por el VIH. 25% de todas las personas asintomáticas infectadas por el VIH tienen una concentración baja de testosterona. Hay varias formas de suplementos que se puede tomar - las inyecciones, como usted utilizaba; los parches o; la forma mas nueva y la una que recomiendo, el gel. A pesar de lo que su médico dijo, a veces, las personas con VIH necesitan tomar esteroides anabólicos para aumentar la formación de tejido muscular. Hay varios tipos, incluyendo la nandrolona (Deca Durabolin), la oxandrolona (Oxandrin) y la hormona del crecimiento humano (Serostim). Necesita encontrarse un médico que está más al día de las ventajas de los esteroides. Por fin, recomiendo que continúe con sus ejercicios de resistencia, el levantamiento de pesas, porque son muy importantes en la formación de tejido muscular. Sin embargo, puede ser que necesite algo más, como más testosterona o los esteroides anabólicos, además del ejercicio.

Como su médico actual, no querría tampoco recetar "los asteroides" como escribió, pero es posible que recetaría los ESTEROIDES si los necesitara. (Sé lo que quiso decir.) íEncuéntrese un buen médico especialista de VIH! Eso es mi recomendación más importante. Mucha suerte y un saludo.

Dr. Steve