cv alta cd4 normales

Question

saludos desde venezuela y gracias por contestar tantas preguntas. Dc, fui diacnosticado HIV+ hace 3 meses mis cd4 son de 781 mi cv 41500, se que debes haber respondido mucho esto, pero quiero saver si debo tomar tratamiento, no presento sintoma alguno. otra cosa mi pareja tiene sus cd4 en 181 y cv en 750.000 me entere que estaba infectado por que el desarrollo sida, mi otra pregunta es por que si nunca nos cuidamos el esta muchisimo peor que yo, ya el tiene tratamiento y esta muchisimo mejor. otra pepregunta como se yo cuanto tiempo ento de infectado hay alguna prueba que lo determine. bueno Dc muchisimas grasias y espero su respuesta

Answer

Hola Venezolano,

Las pautas actuales recomiendan que se piense seriamente en empezar el tratamiento cuando las células CD4 callen por debajo de 350 y/o la carga viral sube por encima de 100.000 copias de virus. Tus CD4 de 781 y tu carga viral de 41.500 indican que por ahora puedes retrasar el tratamiento mientras sigue controlando las pruebas de sangre cada tres meses. En cuanto a tu pareja y el hecho que tiene menos CD4 y una carga viral más alta que tú, el VIH afecta cada persona de manera muy diferente. Algunas razones por esto son que hay muchas cepas diferentes de VIH (y la cepa cambia y se transforma una vez que está en el organismo) y cada persona tiene su propio sistema inmunitario que es único y que lucha contra el VIH de muy distinto modo. Finalmente, para contestar a tu última pregunta, no, no hay ninguna prueba para determinar el tiempo exacto del contagio. Sin embargo, se puede usar el recuento de células CDC para darte una cifra aproximada. Con las CD4 de 781, calcularía yo que tu infección ocurriera dentro de varios años. No obstante, esta cifra (muy aproximada) no tiene en realidad mucha importancia. Lo que es importante es que estás andando muy bien sin tratamiento a este punto.

No dudes en escribirme de nuevo si tú (o tu pareja) tienes más preguntas o si necesitas más ayuda. Hasta entonces . . . mucha suerte y dos fuertes abrazos (el segundo para tu pareja por supuesto).

Dr. Steve