Question

HOLA, SOY UNA PACIENTE QUE QUISIERA TOMAR MEGACE O MESTREL PARA AUMENTAR DE PESO. TENGO ENTENDIDO QUE LA DOSIS SUGERIDA PARA ANOREXIA O CAQUEXIA SON 800 mg DIARIOS Y QUIZA COMBINARLO CON OXADRIN 20 mg DIARIOS, SOLO QUE ME GUSTARIA QUE ME INDICARA POR CUANTO TIEMPO DEBERIA TOMARLOS PARA ALMENOS RECUPERAR DE 5 A 8 KILOS DE PESO Y COMO SE DEBEN REPARTIR LAS DOSIS DURANTE EL DIA. DE VERDAD VOY A AGRADECER MUCHO SU AYUDA. GRACIAS

Answer

La perdida de peso es un problema frecuente en los pacientes con afección por virus del sida. Megace es un derivado de la progesterona que está aprobado para su uso como un estimulante del apetito. La dosis más frecuente es unos 800 miligramos al dia. En los estudios que condujeron a su aprobacion después de tres meses de tratamiento la ganancia de peso fue de alrededor de los tres kilos. El peso se suele ganar después de tomar megace suele ser fundamentalmente grasa a través del incremento del apetito.

La oxandronola es un anabólico que se emplea para el tratamiento de la perdida de peso asociada al virus del sida. La dosis mas frecuente es 20 mg una vez al día y se produce un incremento del peso y de la masa muscular. Es un anabolico por lo que existe un riesgo de incremento de los lípidos, pérdida de pelo, cambio del comportamiento y un descenso de la libido en los varones.

En general yo no soy muy fanático de ese tipo de tratamientos para la perdida de peso. Considero que la mejor tratamiento es un buen tratamiento antiretroviral y mejoras en la nutrición y ejercicio.

En general hay que tomar varios meses los tratamientos para ver un efecto modesto.

Saludos