Candidiasis vaginal

Question

hola, quiza me pueda responder. Ultimamente no he recibido respuestas y para nosotros (por mas de que estemos acompañados por un medico que nos es de mucha ayuda) es dificil sentirmos acompañados ya que, por lo menos en mi caso, no cuento de mi salud. Es necesario que le cuente a mi ginecologa que soy hiv+? ahora creo tener Candidiasis vaginal (por lo que lei en internet). no es que no quiera ir al medico, sino que como estamos en feriado no hay ginecologos que atiendan. Voy a un clinico o puedo esperar al lunes? Si me automedico y no es eso, me hara mal? Mi cd4 estan en 34% desde hace tiempo y la carga viral indetectable. Muchas gracias y espero sepa entender la angustia de tener que estar siempre ocultando mis problemas de salud ante una sociedad inculta. un abrazo

Answer

Buenas noches,

Me entristece que no puedas ser completamente honesta con cualquier médico a quien ves. Vivir con VIH ya es suficientemente exigente sin tener que preocuparte por los prejuicios de una comunidad médica inculta.

Afortunadamente es seguro tratar un caso de candidiasis vaginal sencilla con un remedio sin receta médica. Sin embargo, si no respondieras rápidamente, deberías ver a tu médica especialista en VIH inmediatamente.

Mucha suerte y un abrazo fuerte.

Dr. Steve