![]() |
Embarazo y VIH
abril de 2011
El Embarazo y los Medicamentos Contra el VIHDecidir cuándo comenzar el tratamiento depende de tu propia salud y de cuando te enteras de que estás embarazada. Las guías para el embarazo hacen las siguientes recomendaciones: Para Mujeres VIH+ Que No Están Tomando Medicamentos Contra el VIH
En los dos casos anteriores se debe continuar el tratamiento con medicamentos contra el VIH durante el trabajo de parto y el parto. Durante ese tiempo, Retrovir debe administrarse de forma intravenosa. Después del parto el bebé debe recibir Retrovir en formulación líquida por 6 semanas. Para Mujeres VIH+ Que Ya Están Tomando Medicamentos Contra el VIHSe debe continuar el tratamiento con los medicamentos actuales si están funcionando bien para controlar el virus y no demuestran causar daño a la mujer embarazada o al bebé en desarrollo (ver la lista anterior). Si los medicamentos no funcionan, se debe cambiar a una combinación más eficaz. Si es posible, se debe utilizar Retrovir como uno de los medicamentos en la combinación. Se debe continuar tomando los medicamentos durante el trabajo de parto y el parto, y durante ese tiempo debe administrarse a la madre Retrovir en forma intravenosa. Después del parto el bebé debe recibir Retrovir en formulación líquida por 6 semanas. Para Embarazadas VIH+ en Trabajo de Parto Que No Hayan Tomado Medicamentos Contra el VIHUna mujer en trabajo de parto que no haya tomado medicamentos contra el VIH aún puede reducir el riesgo de infectar a su bebé si utiliza medicamentos contra el virus durante el trabajo de parto y el parto y realiza el tratamiento a su bebé por un tiempo después de nacer. Las guías recomiendan las siguientes opciones:
Después del nacimiento del bebé, se recomienda evaluar a la madre para determinar si es recomendable que reciba tratamiento contra el VIH. Para Bebés de Madres VIH+ Que No Tomaron Medicamentos Contra el VIH Antes o Durante el PartoEl bebé aún puede recibir tratamiento para reducir el riesgo de transmisión. Las guías recomiendan lo siguiente:
Después del nacimiento del bebé, se recomienda evaluar a la madre para determinar si es recomendable que reciba tratamiento contra el VIH. ![]()
|