Advertisement
The Body: The Complete HIV/AIDS Resource Follow Us Follow Us on Facebook Follow Us on Twitter Download Our App
Professionals >> Visit The Body PROThe Body in English
VIH/SIDA Centro de Recursos Para Latinos
  
  • Email Email
  • Printable Single-Page Print-Friendly
  • Glossary Glossary
El VIH y la Revelación

julio de 2003

 < Prev  |  1  |  2 


Revelación a los Hijos

Si eres madre y estás pensando en contarle a tus hijos, es importante que te preguntes qué quieres decirles:

  • ¿Se enojarán si guardas un secreto?
  • ¿Sospechan algo?
  • ¿Estás enferma?
Advertisement

Los niños pueden reaccionar en muchas formas distintas a la noticia de que en la familia alguien tiene VIH. Los niños mayores pueden molestarse porque les ocultaste algo. Los niños más pequeños pueden simplemente querer volver a sus juguetes. Al contarles a los niños, las verdades a medias pueden ser útiles. Puedes decidir contarles sólo aquello que creas que es apropiado para su edad.

No olvides que los niños también necesitan apoyo. Si puedes, indícales el nombre de otro adulto con quien puedan conversar, quizás una tía o uno de los abuelos. Existen varios libros que abordan el problema de la revelación a los niños. (Puedes encontrar información sobre estos libros en el sitio Web Let's Talk. (en inglés))


Revelación y Relaciones

Las mujeres que tienen citas encuentran difícil saber cuándo realizar la revelación. ¿Debes decirlo en la primera cita o sólo si la relación se vuelve más seria? Aunque no existe una respuesta correcta, mientras más esperes, más difícil será el momento.

Debes tener presente que las mujeres corren el riesgo de ser víctimas de violencia al revelar su situación con el VIH, especialmente las mujeres embarazadas. Si te preocupa que tu pareja se pueda poner violenta, considera la posibilidad de tener esta conversación en presencia de una persona neutral: un terapeuta, un defensor de VIH o un profesional de salud.

En relaciones cercanas, los estudios demuestran que vivir con un secreto, como el VIH, puede ser emocionalmente más dañino que el rechazo que se podría producir por la revelación. Muchas mujeres que han guardado un secreto por mucho tiempo, sienten alivio al contarlo. Las organizaciones comunitarias y las clínicas para el SIDA pueden ofrecer recursos que orienten a las mujeres en el proceso de la revelación.


Referencias

  1. Gielen, A.C., et.al. (1997). Women's disclosure of HIV status: Experiences of mistreatment and violence in urban setting. Women's Health 25(3). 19-31.
  2. Lee, M.B. & Rotherman-Borus, M.J. (2002). Parents disclosure of HIV to their children. AIDS, 16(16). 2201-2207: Obtenido en julio de 2003 desde www.thebody.com/cdc/news_updates_archive/nov11_02/hiv_disclosure.html. (en inglés)
  3. Margolese, S.L. (2002). Telling your story, how to decide: A skills-building workshop designed to increase involvement of people with HIV in education, advocacy, and prevention. XIV International AIDS Conference, Barcelona. Abs. TuPeF5496.
  4. Schmidt, C.K. & Goggin, K. (2002). Disclosure patterns among HIV+ women. American Clinical Laboratory. 40-43: Obtenido en julio de 2003 desde www.iscpubs.com/articles/acl/c0203sch.pdf. (en inglés)
 < Prev  |  1  |  2 

  
  • Email Email
  • Printable Single-Page Print-Friendly
  • Glossary Glossary

Este artículo era proporcionada por The Well Project. The Well Project comparte su contenido con TheBody.com para asegurar que toda la gente tiene acceso a la información de la más alta calidad sobre tratamientos. The Well Project no recibe ningunos ingresos por publicidad de TheBody.com o de los anunciantes en este sitio. Ningún anunciante en este sitio tiene cualquier influencia editorial en el contenido de The Well Project.
 
Vea También
Recién Diagnosticado
Artículos Recientes en Español
VIH/SIDA Centro de Recursos Para Latinos

 

Advertisement