Advertisement
The Body: The Complete HIV/AIDS Resource Follow Us Follow Us on Facebook Follow Us on Twitter Download Our App
Professionals >> Visit The Body PROThe Body in English
VIH/SIDA Centro de Recursos Para Latinos
  
  • Email Email
  • Printable Single-Page Print-Friendly
  • Glossary Glossary
Información
Análisis del VIH

23 de julio de 2014

 1  |  2  |  Next > 


¿Qué Es el Análisis del VIH?

El análisis del VIH se refiere a las pruebas que determinan si usted está o no infectado con el virus de inmunodeficiencia humano (VIH), que causa el SIDA. La mayoría de estos análisis buscan "anticuerpos" contra el VIH. Los anticuerpos son proteínas producidas por el sistema inmune para combatir a un germen específico. Otros tipos de análisis del VIH buscan signos del virus mismo en la sangre.

Advertisement
Las personas quienes ya saben que son VIH positivas quizás usan otros análisis. Estos miden la cantidad del en la sangre (análisis de carga viral en la hoja 125) o la fuerza del sistema inmune (recuento de células CD4 en la hoja 124).


¿Cómo me Hago la Prueba?

Usted puede hacerse un análisis del VIH en cualquier oficina del sistema de Salud Pública o en el consultorio de su doctor. Los resultados generalmente están disponibles en dos semanas. En los EE.UU. puede llamar a la línea Nacional de Información del SIDA al 800-342-2437.

El análisis del VIH más común es una prueba de sangre. Los análisis nuevos pueden detectar los anticuerpos del VIH en el fluido oral (no es la saliva), en la orina y en un raspado del interior de la mejilla.

Dos análisis "rápidos" del VIH permiten obtener resultados dentro de 10 a 30 minutos después de que se ha extraído una muestra. En noviembre de 2010 el FDA aprobó la prueba INSTI lo que da resultados dentro de 60 secundas. En 2012, la FDA. aprobó la primera prueba casera de VIH. Usa un algodón de boca y muestra los resultados en 20 a 40 minutos. Un resultado positivo siempre debe ser confirmado con una segunda prueba en una instalación de atención medica.


¿Quien Debe Hacerse la Prueba?

Muchas personas están infectadas con VIH sin saberlo. Usted no podría sentirse enfermo o tener cualquier problema de salud. Pero puede pasar el VIH a otras personas. Alguien que es sexualmente activo debe probarse con regularidad para el VIH. En 2013, un panel de expertos de EE.UU. recomendó que todas las personas entre las edades de 15 y 65 y mujeres embarazadas hagan la prueba, aun si no tienen riesgos conocidos de infección del VIH. Esto debería hacerlo más fácil para que el costo de la prueba sea reembolsado por las compañías de seguros.


¿Cuándo Hacerme el Análisis?

Si usted se infecta con el VIH, generalmente lleva de tres semanas a dos meses para que su sistema inmune produzca anticuerpos contra el virus. Durante este "periodo ventana" la prueba podría dar negativo aún si está infectado. Si usted cree que ha estado expuesto al VIH, debería esperar dos meses antes de hacerse el análisis o hacerse un análisis inmediatamente y otro después de dos meses. Si está infectado puede transmitir el virus a otras personas aún con una prueba negativa. De hecho, durante este período de la infección temprana, tiene la oportunidad más grande de pasar la infección de VIH a otros.

Aproximadamente el 5% de las personas demora más de dos meses en producir anticuerpos. El análisis 3 y 6 meses después de una posible exposición, detectará prácticamente todas las infecciones con VIH. Sin embargo, no existen garantías para determinar cuánto tiempo demorará cada individuo en producir suficientes anticuerpos para que el análisis del VIH pueda detectarlos. Si tiene cualquier síntoma inexplicable, considere hacerse el análisis del VIH otra vez.

 1  |  2  |  Next > 

  
  • Email Email
  • Printable Single-Page Print-Friendly
  • Glossary Glossary

Este artículo era proporcionada por InfoRed SIDA.
 
Vea También
Información Básica
Artículos Recientes en Español
VIH/SIDA Centro de Recursos Para Latinos

 

Advertisement