Advertisement
The Body: The Complete HIV/AIDS Resource Follow Us Follow Us on Facebook Follow Us on Twitter Download Our App
Professionals >> Visit The Body PROThe Body in English
VIH/SIDA Centro de Recursos Para Latinos
  
  • Email Email
  • Printable Single-Page Print-Friendly
  • Glossary Glossary
  • PDF PDF
CHARPA se Anota una Victoria Acerca de la Investigación Sobre el VIH y el Envejecimiento

febrero de 2011

En 2010, varias organizaciones activistas por el VIH, incluyendo a Project Inform y otros individuos, formaron el nuevo grupo de defensoría CHARPA, sigla de Coalition for HIV and Aging Research and Policy Advocacy (coalición de defensoría sobre la investigación y las políticas relacionadas con el VIH y el envejecimiento).

En septiembre, CHARPA envió una carta al Dr. Anthony Fauci solicitando la priorización de la investigación acerca del VIH y el envejecimiento en los National Institutes of Health (NIH). La carta fue respaldada por 113 organizaciones y 396 individuos, y condujo a una reunión que se llevó a cabo en diciembre entre CHARPA, la División de SIDA de la Office of AIDS Research (OAR), y el National Institute on Aging (NIA). De acuerdo a una actualización enviada a los miembros de CHARPA, como resultado de la reunión OAR ha convenido lo siguiente:

  1. la OAR (oficina de investigación para el SIDA) constituirá un grupo de trabajo especial cuyo objetivo central será el VIH y el envejecimiento, el cual estará conformado por investigadores y representantes comunitarios, y estará programado a reunirse a comienzos de 2011. Los miembros investigarán formas de promover las investigaciones tales como emitir solicitudes de aplicación (RFA), las cuales apartarán fondos para que en el 2010 se investiguen asuntos específicos, y convenir una reunión en el 2011 con investigadores que realicen estudios a todos los niveles en cuanto a lo relacionado al VIH y el envejecimiento. Este grupo hará recomendaciones al comité asesor de la OAR.
  2. La OAR también se ha comprometido a constituir un comité interno, con la participación de otros institutos y centros de los NIH relevantes, para coordinar mejor la investigación multi-disciplinaria relacionada con el VIH y el envejecimiento en todos los NIH.
  3. Los NIH establecerán un código de seguimiento por separado para subvenciones sobre el VIH y el envejecimiento, de manera que sea más fácil evaluar las investigaciones en curso y los niveles de financiamiento, y para proyectar futuras necesidades monetarias.
  4. La OAR colaborará con el Center for Scientific Review (CSR) para determinar si es viable establecer una sección de revisión dedicada a evaluar las propuestas de subvenciones para el VIH y el envejecimiento.

CHARPA observó que "han tenido éxito de elevar el VIH y el envejecimiento a una prioridad de investigación en los NIH. Dado los malos augurios que rodean al presupuesto con el nuevo Congreso, aumentar los fondos para la investigación del VIH y el envejecimiento va a ser una dura batalla. Pero con el establecimiento del Special Initiative Working Group, esperamos ver el comienzo de una investigación priorizada y mejor coordinada en esta importante área.


  
  • Email Email
  • Printable Single-Page Print-Friendly
  • Glossary Glossary
  • PDF PDF

Este artículo era proporcionada por Proyecto Inform. Es parte de la publicación Project Inform Perspective.
 
Vea También
Activismo y VIH/SIDA
Artículos Recientes en Español
VIH/SIDA Centro de Recursos Para Latinos

 

Advertisement