Print this page    •   Back to Web version of article

La Reforma al Sistema de Salud Brinda Atención de Calidad Médica a Muchos Más; Aún Necesita Nuestro Apoyo

febrero de 2011

El Patient Protection and Affordable Care Act (ACA) [ley de protección a los pacientes y atención médica asequible] o reforma al sistema de salud, fue firmada en marzo de 2010. Este hito representa el avance más importante para asegurar, atención médica de calidad a muchas personas con VIH desde el inicio del programa Ryan White. Sin embargo, esta expansión histórica de la atención médica se encuentra actualmente bajo serios ataques por quienes quieren eliminarla aprovechando la falta de entendimiento y la propaganda negativa acerca de la reforma. No podemos darnos el lujo de que esta victoria lograda con tanto esfuerzo sea desmantelada o que se reduzcan sus fondos. Cada uno de nosotros tiene un importante papel que desempeñar en la defensa de la reforma al sistema de salud que garantice su implementación exitosa.

La mayoría de las personas aún no entienden la ACA aunque desde ya está ofreciendo mejoras dramáticas en la vida y la salud de muchas personas. Ya se están llevando a cabo acciones que permitirán la cobertura expandida hasta de 32 millones de estadounidenses que carecen de seguro de salud. Para el 2014, a las personas se les garantizará entre otros, el acceso a atención médica de calidad sin importar su estado de salud, un paquete requerido de beneficios esenciales, asistencia significativa para que personas de bajos ingresos puedan asegurarse, y topes en los desembolsos que deben hacer la mayoría de los estadounidenses.

Usted puede ayudar a defender la reforma al sistema de salud obteniendo información tanto para usted como para sus seres queridos acerca de los beneficios de la ACA que ya están en marcha y los que habrán de llegar en 2014. Usted también puede contactar a los funcionarios públicos en el Congreso y hacerles saber que usted apoya la ACA, y cómo ésta va a marcar una diferencia en su vida y en su salud.

Desde ahora, la reforma al sistema de salud ha asegurado que:

En 2014, muchas de las protecciones y expansiones más importantes serán implementadas:

Advertisement

A las personas que actualmente tienen seguro les resulta difícil ver cómo la reforma al sistema de salud les va a ayudar. Sin embargo, la reforma al sistema de salud no solo ofrece una nueva cobertura para las personas que no están aseguradas, sino que proporcionan la seguridad tan necesaria para quienes ya están asegurados.

Por primera vez, las personas no estarán amarradas a sus trabajos por temor a perder su seguro de salud tanto para ellas mismas como para sus familiares. Muchas personas actualmente permanecen en sus trabajos por temor a ser despedidas y perder el seguro para ellas y sus familias.

Las compañías de seguros ya no podrán negarle la cobertura debido a una enfermedad. La eliminación de la discriminación contra los que tienen afecciones preexistentes (lo que puede incluir desde afecciones tan leves como venas varicosas hasta enfermedades serias como el VIH), los subsidios para los intercambios, y la expansión de Medicaid deberán implicar que las personas que pierdan o cambien su trabajo, como mínimo conserven su cobertura de seguro de salud.

Los topes en los desembolsos y la prohibición de topes anuales o de por vida, brindarán la tranquilidad necesaria a los estadounidenses que tengan altos costos médicos. Los costos médicos excesivos que existen actualmente son el principal motivo de bancarrota en los Estados Unidos.

Ahora es el momento de entender y aprovechar los beneficios de la reforma al sistema de salud que ya han entrado en vigor. También es de suma importancia defender la reforma al sistema de salud de los intentos del Congreso por rechazarla o desmantelarla. Contacte a los funcionarios por los que usted votó y dígales cómo la reforma al sistema de salud va a mejorar su vida y la de sus seres queridos. Si la reforma al sistema de salud se logra implementar en su totalidad todos nos beneficiaremos del mismo acceso al tipo de seguro de atención médica que disfrutan los miembros del Congreso y sus familiares.

Haba clic www.contactingthecongress.org para una lista actualizada de las direcciones de los Congresistas.




This article was provided by Proyecto Inform. It is a part of the publication Project Inform Perspective. You can find this article online by typing this address into your Web browser:
http://www.thebody.com/content/art61115.html

General Disclaimer: TheBody.com is designed for educational purposes only and is not engaged in rendering medical advice or professional services. The information provided through TheBody.com should not be used for diagnosing or treating a health problem or a disease. It is not a substitute for professional care. If you have or suspect you may have a health problem, consult your health care provider.