Advertisement
The Body: The Complete HIV/AIDS Resource Follow Us Follow Us on Facebook Follow Us on Twitter Download Our App
Professionals >> Visit The Body PROThe Body in English
VIH/SIDA Centro de Recursos Para Latinos
  
  • Email Email
  • Printable Single-Page Print-Friendly
  • Glossary Glossary
  • PDF PDF
Se Anuncia Que Como Medida de Precaución se Retiran del Mercado las Toallitas Utilizadas Para el Fuzeon y el Pegasys

febrero de 2011

En enero de 2011 se anunció la retirada del mercado voluntaria y precautelar de las toallitas de alcohol esterilizadas y no esterilizadas fabricadas por el Triad Group. Esto incluye las toallitas de alcohol y los hisopos de algodón para la aplicación de alcohol de varias marcas. Las toallitas podrían estar contaminadas con el bacilo cereus, el cual podría provocar infecciones que ponen la vida en peligro.

Algunas toallitas eran vendidas en sus propias cajas y se encontraban en muchas farmacias, mientras que otras eran empacadas con el medicamento a inyectarse. Las personas que viven con el VIH y/o el VHC deben examinar las toallitas que vienen empacadas con sus medicamentos inyectables, tales como el Fuzeon para el VIH y el Pegasys para el VHC. Las toallitas empacadas con otros medicamentos inyectables, tales como Boniva y Nutropin, también están afectadas.

Para identificar cuáles toallitas deben desecharse o devolverse a la farmacia, hay que mirar en la etiqueta si fue fabricada por Triad Group. Las toallitas empacadas bajo otros nombres, podrían no tener esta marca. Entre ellas están Boca/Ultilet, Cardinal Health, Conzellin, CVS, Moore Medical, PSS Select, VersaPro y Walgreens. Si tiene preguntas puede llamar al 262-538-2900, de lunes a viernes.


  
  • Email Email
  • Printable Single-Page Print-Friendly
  • Glossary Glossary
  • PDF PDF

Este artículo era proporcionada por Proyecto Inform. Es parte de la publicación Project Inform Perspective.
 
Vea También
Inhibidores de Fusión
Artículos Recientes en Español
VIH/SIDA Centro de Recursos Para Latinos

 

Advertisement