Advertisement
The Body: The Complete HIV/AIDS Resource Follow Us Follow Us on Facebook Follow Us on Twitter Download Our App
Professionals >> Visit The Body PROThe Body in English
VIH/SIDA Centro de Recursos Para Latinos
  
  • Email Email
  • Printable Single-Page Print-Friendly
  • Glossary Glossary
  • PDF PDF
Se Aprueba el Gardasil Para Prevenir el Cáncer Anal

febrero de 2011

En los Estados Unidos a más de 5,000 personas se les diagnostica cáncer anal cada año. Más mujeres que hombres reciben el diagnóstico, y las personas que viven con el VIH experimentan tasas más altas de este cáncer, especialmente los hombres gay y bisexuales que practican el sexo anal. El tratamiento es desafiante y puede incluir cirugía, radiación o quimioterapia.

Advertisement

La vacuna Gardasil se utiliza actualmente para prevenir ciertas enfermedades causadas por el virus del papiloma humano (VPH), tales como verrugas genitales, células anormales en el recubrimiento del cuello uterino y cáncer de cuello uterino. Con este cambio reciente, la vacuna ha sido ahora aprobada por la FDA para prevenir células anormales en el recubrimiento del ano y cáncer anal tanto en hombres como en mujeres. Esto se aplica a las personas entre los 9 y los 26 años, antes de que hayan comenzado la actividad sexual.

El Gardasil fue evaluado en un estudio internacional a gran escala sobre hombres gay, quienes tienen altas tasas de cáncer anal. Los resultados mostraron una reducción de un 78% en los casos de células anormales en el recubrimiento del ano provocadas por el VPH. Aunque el estudio solo fue sobre hombres, las mujeres están incluidas en el cambio ya que la enfermedad es la misma para ambos sexos. Tanto hombres como mujeres que están en alto riesgo de cáncer anal, incluyendo a los hombres gay, y los hombres y mujeres VIH positivos, deben continuar haciéndose los exámenes de detección rutinarios, aún después de haber recibido la vacuna.

Sin embargo, a pesar de este cambio por la FDA, el CDC todavía declara que la vacuna es opcional para muchachos y hombres jóvenes, lo que quiere decir que los costos de la vacuna probablemente no serán cubiertos por los seguros de salud públicos o privados. En la actualidad se está haciendo labor de defensoría para persuadir a la CDC de que cambie de posición.


  
  • Email Email
  • Printable Single-Page Print-Friendly
  • Glossary Glossary
  • PDF PDF

Este artículo era proporcionada por Proyecto Inform. Es parte de la publicación Project Inform Perspective.
 
Vea También
Virus Papiloma Humano
Artículos Recientes en Español
VIH/SIDA Centro de Recursos Para Latinos

 

Advertisement