Print this page    •   Back to Web version of article

Se Aprobó Nuevo Tratamiento para el Exceso de Grasa Visceral

febrero de 2011

En noviembre de 2010, se aprobó un nuevo medicamento llamado tesamorelin (Egrifa) para tratar el exceso de grasa profunda en la barriga (grasa visceral) en personas VIH positivas. El medicamento es un factor de liberación de una hormona de crecimiento humano sintética que estimula la glándula pituitaria con el fin de que produzca hormona de crecimiento. Aunque puede ayudarle a algunas personas a reducir una porción de la grasa profunda en la barriga que se aloja en los músculos del estómago, no debe considerarse como un producto para bajar de peso.

Advertisement

Un estudio de 52 semanas de duración hizo seguimiento a 816 personas: 2/3 comenzaron con tesamorelin y el otro 1/3 utilizó un placebo. A las 24 semanas, todos los del placebo se cambiaron al tesamorelin mientras que la mitad del grupo que usaba el medicamento comenzó un placebo y la otra mitad permaneció con el tratamiento. Al final del estudio, las personas que tomaron el tesamorelin durante todas las 52 semanas mostraron un 18% menos de grasa profunda en la barriga que las que usaron el placebo.

A algunas personas les puede parecer difícil usar el tesamorelin. En primer lugar, es inyectado en el estómago una vez al día, en la zona por debajo del ombligo. Segundo, una vez que se suspende el medicamento, la grasa visceral regresa en unos pocos meses. Además el proceso de mezcla del medicamento antes de la inyección puede resultar confuso.

EMD Serono, que son los fabricantes del tesamorelin, brindan asistencia ofreciéndoles a los pacientes clases individuales sobre cómo ponerse las inyecciones y mezclar el medicamento adecuadamente. El costo también es alto, aunque la compañía tiene tanto un programa de asistencia a los pacientes como un programa de copagos que ayudan con los costos del medicamento. Para más detalles llame al 877-714-2947 o vaya a www.egrifta.com.

Para más información acerca del tesamorelin, lea esta publicación de Project Inform, "El Tesamorelin y el Exceso de Grasa Profunda en la Barriga."




This article was provided by Proyecto Inform. It is a part of the publication Project Inform Perspective. You can find this article online by typing this address into your Web browser:
http://www.thebody.com/content/art61107.html

General Disclaimer: TheBody.com is designed for educational purposes only and is not engaged in rendering medical advice or professional services. The information provided through TheBody.com should not be used for diagnosing or treating a health problem or a disease. It is not a substitute for professional care. If you have or suspect you may have a health problem, consult your health care provider.