Print this page    •   Back to Web version of article

Es Posible Cambiarse al Viramune Con un Recuento Más Alto de CD4

febrero de 2011

Las pautas federales actuales establecen que las mujeres con recuentos de CD4 por encima de 250 y los hombres con recuentos por encima de 400, no deben comenzar a tomar Viramune (nevirapina). Esto se debe a una posible reacción alérgica que se presenta más que todo con recuentos de CD4 altos. Sin embargo, no existen indicaciones sobre el cambio al Viramune en personas que ya han estado durante algún tiempo con otro tratamiento.

En 2010, la European Medicines Agency, que revisó la información de más de 12,000 pacientes en varios estudios a gran escala tales como el EuroSIDA, el ATHENA entre otros, ahora recomienda que las mujeres y los hombres pueden cambiarse a Viramune sin importar su recuento de CD4, siempre y cuando la carga viral sea indetectable. Algunas veces el Viramune puede ser una mejor opción para ciertos individuos debido a los efectos secundarios, la interacción entre los medicamentos o la resistencia a otros medicamentos.

Las personas que deseen cambiarse a Viramune deben consultar a sus médicos y sopesar las ventajas y desventajas con esta información. Este cambio no fue incorporado en la última actualización de las U.S. Guidelines en enero de 2011.




This article was provided by Proyecto Inform. It is a part of the publication Project Inform Perspective. You can find this article online by typing this address into your Web browser:
http://www.thebody.com/content/art61104.html

General Disclaimer: TheBody.com is designed for educational purposes only and is not engaged in rendering medical advice or professional services. The information provided through TheBody.com should not be used for diagnosing or treating a health problem or a disease. It is not a substitute for professional care. If you have or suspect you may have a health problem, consult your health care provider.