Print this page    •   Back to Web version of article

Para Algunos, Tomar Prezista una Vez al Día es Suficiente

febrero de 2011

En 2010, la FDA aprobó el cambio en la dosis para el Prezista (darunavir) para las personas que han estado anteriormente en tratamiento para el VIH. Esto posiblemente podría ayudar a que las personas tomaran sus regímenes a tiempo todos los días. Sin embargo, no debe intentarse hacer este cambio en la dosis en quienes se sepa que tienen una mutación de resistencia al Prezista.

La dosificación actual del Prezista para las personas experimentadas en el tratamiento es dos veces al día. En el estudio ODIN, un grupo continuó tomando Prezista dos veces al día durante 48 semanas, mientras que un segundo grupo cambió su dosis a una sola vez al día.

En los participantes cuyo VIH no mostró resistencia al Prezista, el medicamento controló al virus hasta niveles indetectables durante las 48 semanas. Aunque esta es una mejora en la dosificación y la conveniencia, y se espera que controle al VIH durante más de un año, hay que poner más atención al monitoreo de la resistencia y la carga viral para las personas que tomen Prezista una vez al día y ya sean experimentadas en el tratamiento.




This article was provided by Proyecto Inform. It is a part of the publication Project Inform Perspective. You can find this article online by typing this address into your Web browser:
http://www.thebody.com/content/art61103.html

General Disclaimer: TheBody.com is designed for educational purposes only and is not engaged in rendering medical advice or professional services. The information provided through TheBody.com should not be used for diagnosing or treating a health problem or a disease. It is not a substitute for professional care. If you have or suspect you may have a health problem, consult your health care provider.