Advertisement
The Body: The Complete HIV/AIDS Resource Follow Us Follow Us on Facebook Follow Us on Twitter Download Our App
Professionals >> Visit The Body PROThe Body in English
VIH/SIDA Centro de Recursos Para Latinos
  
  • Email Email
  • Printable Single-Page Print-Friendly
  • Glossary Glossary
  • PDF PDF
La Dosis de Refuerzo Para la Vacuna de la Hepatitis A es Necesaria Para los Hombres VIH Positivos

febrero de 2011

En el 2010 ICAAC, se reportó que la dosis de "refuerzo" adicional de la vacuna contra la hepatitis A (HAV) podría ser necesaria para los hombres VIH positivos que tienen sexo con otros hombres (MSM, por sus siglas en inglés) Esto es con el fin de lograr una respuesta de anticuerpos a la vacuna igual a la que se observa en los MSM VIH negativos.

Los MSM VIH positivos tienen una probabilidad 3 veces mayor de contraer la hepatitis A que sus contrapartes VIH negativas. Actualmente se recomienda que todas las personas VIH positivas se pongan la vacuna contra la hepatitis A (y la hepatitis B) para protegerse contra estas enfermedades serias. Sin embargo, se sabe que las personas con recuentos de células CD4 por debajo de 200 tienen una respuesta más débil a las vacunas en general. Un estudio en Taiwán observó la aplicación de un refuerzo a la vacuna HAV a 476 MSM.

Advertisement

Un total de 187 hombres VIH negativos obtuvo dos dosis de la vacuna a los meses 0 y 6, lo mismo que 135 hombres VIH positivos. Otros 154 hombres VIH positivos obtuvieron tres dosis a los meses 0, 1 y 6. Al comienzo del estudio se revisaron los niveles de anticuerpos, justo antes de la dosis al mes 6 y luego 6 meses después.

Los resultados mostraron que los niveles de anticuerpos justo antes de la dosis al mes 6 eran significativamente más bajos en los hombres VIH positivos. Solo un 39% de los hombres VIH positivos que obtuvieron las dos dosis en comparación con un 63% de los hombres VIH negativos mostraron una respuesta de anticuerpos a los 6 meses. Sin embargo, estos hombres VIH positivos que recibieron la dosis de refuerzo al mes 1 tuvieron una tasa de respuesta similar al 65% de los hombres VIH negativos. Estos hombres con recuentos de células CD4 que recibieron las dos inyecciones mostraron unas tasas de respuesta muy débiles.

Sin embargo, un poco en contradicción con estos resultados, los investigadores no reportaron acerca de la tasa de respuesta de los hombres con recuentos de células CD4 por debajo de 200 que obtuvieron 3 dosis ni de la tasa de respuesta que fue observada 6 meses después de haberse suministrado las dosis comparando unos grupos con otros.


  
  • Email Email
  • Printable Single-Page Print-Friendly
  • Glossary Glossary
  • PDF PDF

Este artículo era proporcionada por Proyecto Inform. Es parte de la publicación Project Inform Perspective.
 
Vea También
Hepatitis
Artículos Recientes en Español
VIH/SIDA Centro de Recursos Para Latinos

 

Advertisement