Print this page    •   Back to Web version of article

Dos Medicamentos Promisorios Para la Hepatitis C Llegarán en el 2011

febrero de 2011

En el 2010, dos nuevos medicamentos para tratar la hepatitis C (VHC) fueron enviados a la FDA para aprobación así como para revisiones aceleradas. El período acortado de revisión ha sido concedido tanto al teleprevir como al boceprevir debido a que representan una mejora significativa bajo las normas de cuidado corrientes (interferón + ribavirin). Se espera que la aprobación salga para mediados del verano.

Estos nuevos inhibidores de la proteasa para el virus de la hepatitis C (VHC) son promisorios porque la tasa de curación ha cambiado de cerca del 40% con el tratamiento estándar hasta casi un 75% al añadir uno de estos medicamentos. Las personas nuevas al tratamiento y quienes suspendieron su tratamiento antes, o a quienes su VHC no fue curado se han beneficiado con estos nuevos regímenes. Lo que también es alentador es que el tratamiento puede ser acortado de 48 semanas a 24 semanas para la mayoría de las personas.

Advertisement

Aunque el curso del tratamiento ha sido acortado y la tasa de curación mejorada notablemente, la principal preocupación con el tratamiento del VHC es la posibilidad de manejar sus, algunas veces, considerables efectos secundarios. Los efectos secundarios de leves a moderados más comunes son salpullidos, picazón, fiebre, cansancio, dolores de cabeza, náuseas, dificultades para dormir, anemia y diarrea. Con una planificación cuidadosa la mayoría de las personas pueden manejarlos. Más allá de los considerables avances realizados este año, existen docenas de otros medicamentos experimentales en la línea de espera, y se espera reemplazar la terapia estándar, la cual implica inyectarse uno de los medicamentos.

Lo que estos medicamentos significan para las personas VIH positivas que viven con la hepatitis C no está aún claro. Para lograr estas aprobaciones, los estudios se realizaron en personas mono-infectadas, aunque ya se iniciaron los estudios clínicos para las personas co-infectadas. Ya que casi 1 de cada 4 personas VIH positivas también viven con el VHC, es importante saber qué tan exitosos van a ser estos medicamentos para ellos.

Es probable que los fabricantes ayuden a los individuos con el pago de estos medicamentos a través de programas de asistencia a los pacientes (PAP). Para información acerca del PAP actual y los programas de copago, vaya a: http://fairpricingcoalition.org/projects. Para más información acerca del VHC llame a la HIV Health Infoline, o vaya a www.hcvadvocate.org y www.hivandhepatitis.org.




This article was provided by Proyecto Inform. It is a part of the publication Project Inform Perspective. You can find this article online by typing this address into your Web browser:
http://www.thebody.com/content/art61100.html

General Disclaimer: TheBody.com is designed for educational purposes only and is not engaged in rendering medical advice or professional services. The information provided through TheBody.com should not be used for diagnosing or treating a health problem or a disease. It is not a substitute for professional care. If you have or suspect you may have a health problem, consult your health care provider.