Print this page    •   Back to Web version of article

Isoniazida

24 de octubre del 2012

Otro(s) nombre(s): INH
Clase de medicamento: Infecciones oportunistas


¿Qué es este medicamento?

La isoniazida es un medicamento antibacteriano dispensado con receta médica, aprobado por la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (U.S. Food and Drug Administration, FDA) para la prevención y el tratamiento de la tuberculosis. Esta última es una infección oportunista. Una infección oportunista es una infección que ocurre con más frecuencia o es más grave en las personas con inmunodeficiencia—como las que tienen el VIH—que en las personas con un sistema inmunitario sano.

Las Guías clínicas para la prevención y el tratamiento de las infecciones oportunistas en adultos y adolescentes con el VIH, preparadas por el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos (U.S. Department of Health and Human Services, HHS) y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (Centers for Disease Control and Prevention, CDC), contienen recomendaciones sobre las formas de empleo de la isoniazida relacionadas con la infección por el VIH para tratar:


¿Qué debo decirle a mi proveedor de atención de salud antes de tomar este medicamento?

Antes de tomar isoniazida, infórmele a su proveedor de atención de salud:

Pregúntele a su proveedor de atención de salud sobre los posibles efectos secundarios de la isoniazida. Esa persona le dirá qué hacer si los tiene.


¿Cómo debo tomar este medicamento?

Tome la isoniazida de acuerdo con las instrucciones de su proveedor de atención de salud. Esa persona le dirá cuánto tomar y cuándo. Antes de comenzar a tomarla y cada vez que repita la receta, lea la información impresa incluida con el medicamento.


¿Cómo se debe guardar este medicamento?


¿Dónde puedo encontrar más información sobre este medicamento?

Se puede encontrar más información sobre la isoniazida en:




This article was provided by infoSIDA. You can find this article online by typing this address into your Web browser:
http://www.thebody.com/content/art57929.html

General Disclaimer: TheBody.com is designed for educational purposes only and is not engaged in rendering medical advice or professional services. The information provided through TheBody.com should not be used for diagnosing or treating a health problem or a disease. It is not a substitute for professional care. If you have or suspect you may have a health problem, consult your health care provider.