Advertisement
The Body: The Complete HIV/AIDS Resource
Follow Us Follow Us on Facebook Follow Us on Twitter Download Our App
Professionals >> Visit The Body PROThe Body en Espanol
  
  • Email Email
  • Printable Single-Page Print-Friendly
  • Glossary Glossary
  • PDF PDF

Estrategias de Terapia Contra el VIH

Marzo de 2004

Comentario

Además de los factores relacionados con el estado general de salud y la calidad de vida, deben considerarse tanto la carga viral como el recuento de células CD4+ antes de tomar la decisión de iniciar una terapia contra el VIH. En la mayoría de los estudios, como es de esperarse, existe una directa correlación inversa (cuando una baja la otra sube) entre la carga viral y los recuentos de células CD4+ ya que un mayor número de virus significa que más células CD4+ van a ser infectadas y destruidas.

Hay algunas personas que a pesar de experimentar disminuciones sustanciales en los niveles del VIH continúan teniendo una disminución en el recuento de células CD4+. En estos casos, es importante que los médicos lleven a cabo un diagnóstico más amplio para detectar si hay otro problema que esté afectando el recuento de células CD4+, tal como una infección común o una no tan común.

Las estrategias de combinación ideales indican que todos los medicamentos deben iniciarse al mismo tiempo. Esto es fácil de lograr para las personas que están iniciando terapia por primera vez, pero un poco más difícil para quienes ya han iniciado múltiples terapias. Las terapias existentes a veces pueden manejarse para lograr el efecto deseado. Otras veces, esto puede ser imposible.

Advertisement
Para algunas personas, a veces la mejor opción puede ser retardar el uso de los inhibidores de la proteasa u otras nuevas terapias hasta que haya el suficiente número de medicamentos disponibles para iniciar una combinación ideal (es decir, con dos medicamentos que nunca antes hayan sido utilizados por la persona). Para la mayoría de la gente, esto raramente será más de un año, ya que hay varias nuevas terapias en el horizonte. Pero para llegar a esto se va a requerir que algunas personas se resistan a la urgencia de tener que usar un medicamento tan pronto salga al mercado.

Este cambio hacia un pensamiento más a largo plazo es la verdadera insignia de la segunda década de las terapias contra el VIH y debe ser parte del pensamiento general. La alternativa sería la perpetuación de los beneficios a corto plazo y las fallas en el largo plazo características del enfoque de la primera década

Todo esto enfatiza la importancia de un estudio reciente en el que se mostró que las personas que recibieron atención médica de médicos con una gran experiencia en el tratamiento de la infección del VIH, de hecho vivieron más tiempo que los que la recibieron de médicos menos experimentados. La complejidad del tratamiento del VIH ha cambiado de manera dramática en el último año y la demanda de conocimientos por parte del médico ha aumentado proporcionalmente.

Cualquiera que sea la estrategia médica que escoja la persona, debe comenzar por encontrar un médico que sea experimentado en el tratamiento del VIH y que sea lo suficientemente prudente como para continuar actualizándose y aprendiendo acerca de los nuevos adelantos en cuanto a la investigación del VIH.





  
  • Email Email
  • Printable Single-Page Print-Friendly
  • Glossary Glossary
  • PDF PDF

This article was provided by Project Inform. Visit Project Inform's website to find out more about their activities, publications and services.
 

Tools
 

Advertisement