Print this page    •   Back to Web version of article

Acceso ampliado al T-20

Marzo de 2002

A las 3 de la tarde (hora estándar de la costa oriental de Estados Unidos) del día 27 de noviembre de 2001 comenzó un estudio para permitir el acceso al inhibidor de fusión T-20 (pentafusida). Sin embargo, ya que existe un grave problema de abastecimiento, este estudio fue muy limitado y se proporcionó el medicamento sólo a 168 personas en Estados Unidos. El cupo se agotó a las pocas semanas. Es posible que el estudio se extienda posteriormente para incluir a 200 personas más, tal vez para el verano. Los médicos interesados en este tema deben llamar al 1-888-722-6321 para obtener más información.

El alcance del estudio se limita a personas que necesitan el T-20 para elaborar un régimen viable contra el VIH; estas personas deben tener una carga viral de más de 10,000 copias y un recuento de células CD4+ inferior a 50. Se alienta a los médicos a que den la primera prioridad a personas que han experimentado una infección oportunista definitoria del SIDA en los últimos 90 días, y que tengan un recuento de células CD4+ inferior a 50 mientras toman una terapia potente contra el VIH. Se recomienda dar preferencia secundaria a personas cuyos recuentos de células CD4+ han permanecido por debajo de 50 durante los últimos 90 días, a pesar de estar tomando una terapia potente. Aunque el plazo límite ya pasó y el cupo se agotó o se han cerrado las inscripciones, el programa podría extenderse o aumentar de tamaño conforme aumenta la disponibilidad del medicamento. Si el programa llegara a extenderse y a aceptar a nuevos inscritos, la línea gratuita de ayuda de Project Inform podrá proporcionarle más información. Visite el sitio web con frecuencia o llame a la línea de ayuda para obtener actualizaciones.


Regresar a Proyecto Inform Perspective Marzo de 2002.




This article was provided by Project Inform. It is a part of the publication Project Inform Perspective. You can find this article online by typing this address into your Web browser:
http://www.thebody.com/content/art5713.html

General Disclaimer: TheBody.com is designed for educational purposes only and is not engaged in rendering medical advice or professional services. The information provided through TheBody.com should not be used for diagnosing or treating a health problem or a disease. It is not a substitute for professional care. If you have or suspect you may have a health problem, consult your health care provider.