Advertisement
The Body: The Complete HIV/AIDS Resource Follow Us Follow Us on Facebook Follow Us on Twitter Download Our App
Professionals >> Visit The Body PROThe Body in English
VIH/SIDA Centro de Recursos Para Latinos
  
  • Email Email
  • Printable Single-Page Print-Friendly
  • Glossary Glossary
  • PDF PDF
Programa de Acceso Expandido para el Tipranavir

Noviembre de 2004

Un programa de acceso expandido esperado desde hace mucho tiempo para el inhibidor de la proteasa tipranavir, pronto estará disponible para de 3,000 a 6,000 personas desde comienzos o mediados de noviembre. La principal ventaja del tipranavir es que parece permanecer activo hasta cierto punto en las personas cuyo virus ha desarrollado resistencia a múltiples inhibidores de la proteasa. Los estudios en personas con resistencia múltiple han mostrado un éxito considerable.

Cuando se usa solo, el tipranavir es escasamente retenido en el organismo y por lo tanto debe fortificarse con 400mg diarios de ritonavir. Esto es de dos a cuatro veces más la cantidad de ritonavir que requieren los otros inhibidores de la proteasa. El tipranavir se administrará de manera gratuita durante el programa de acceso expandido ( por medio de Boeringher-Ingelheim), así como el requisito de la fortificación con ritonavir (disponible por medio de Abbott Labs' Patient Assistance Program llamando al 1-800-222-6885). El tipranavir es fabricado por Boeringher-Ingelheim y el ritonavir por los laboratorios Abbott.

Detalles: El programa del tipranavir no va a exigir que las personas tengan un recuento determinado de células CD4+ o de carga viral. Para calificar, las personas deber reunir los siguientes requisitos:

  • Uso previo de tres clases de medicamentos contra el VIH, tales como NRTIs, NNRTIs e inhibidores de la proteasa

  • Falla de por lo menos dos regímenes con inhibidores de la proteasa

  • Tener una resistencia documentada a múltiples inhibidores de la proteasa

Mientras están en el régimen con tipranavir, las personas no deben utilizar ningún otro inhibidor de la proteasa distinto del ritonavir o cualquier otro compuesto experimental (que no haya aún sido aprobado por la FDA).

Cuando se anuncie el programa, se dará un número 800 (línea gratuita) a través del cual tanto los médicos como las personas podrán inscribirse para el programa. Una vez que haya comenzado el programa, llame a la línea gratuita de ayuda de Project Inform para obtener más información.



  
  • Email Email
  • Printable Single-Page Print-Friendly
  • Glossary Glossary
  • PDF PDF

Este artículo era proporcionada por Project Inform. Es parte de la publicación Project Inform Perspective.
 
Vea También
Tipranavir
Artículos Recientes en Español
VIH/SIDA Centro de Recursos Para Latinos

 

Advertisement