Print this page    •   Back to Web version of article

Aspectos Importantes de la Línea Telefónica de Ayuda "Hotline"

Marzo de 2003

Información en inglés (English version)


Hola Lectoras de Wise Words

Aspectos Importantes de la Línea Telefónica de Ayuda 'Hotline'Mi nombre es Kris Starr y trabajo como asociada para la línea telefónica de ayuda sobre información y tratamientos para el VIH/SIDA (Hotline) de Project Inform. Llegué a San Francisco en diciembre del 2001 y comencé a trabajar para Project Inform en Mayo del 2002. Anteriormente, trabajé como educadora comunitaria en el Minnesota AIDS Project en Minneapolis. Mi trabajo me permite colaborar estrechamente con numerosos voluntarios de la línea de ayuda, cuya labor es contestar las preguntas sobre tratamientos y cuidados del VIH. Me encanta jugar un papel importante en este programa y afrontar las responsabilidades diarias que implican el manejo de una línea de ayuda a nivel nacional. En colaboración con nuestro dedicado personal, me esfuerzo por mantener actualizado a nuestro altamente capacitado equipo de operadores voluntarios (cerca de 50 personas) sobre los tratamientos y cuidados del VIH.

Enero del 2003 marcó el décimo octavo aniversario del compromiso que adquirió Project Inform de proveer información gratuita sobre los tratamientos y cuidados para el VIH a través de la línea telefónica de ayuda. Algunas veces, hablar con otras personas acerca de temas de salud, especialmente sobre las inquietudes relacionadas con el VIH, puede significar un reto. Una persona se puede sentir intimidada y frustrada cuando trata de conseguir que un médico u otro proveedor de atención médica resuelva sus inquietudes sobre el VIH. Es común que muchas personas piensen que deberían ya saber las respuestas a sus preguntas, o al menos saber dónde buscar ellas mismas dichas respuestas. Los operadores de nuestra línea de ayuda (muchos de los cuales son seropositivos ellos mismos) toman seriamente estos sentimientos e inquietudes, y tienen el compromiso de guiar a quienes llaman para que recuperen su poder personal y tomen las medidas que les ayuden a hacerse cargo de su propia salud.

A través de nuestra línea nacional de ayuda usted puede obtener información escrita sobre tratamientos y herramientas para llevar registros sobre el cuidado de su salud, remisiones a servicios sociales y de atención al VIH en la zona donde usted vive, y asistencia por parte de un voluntario altamente capacitado o un miembro de nuestro personal que le ayudará a encontrar sus propias respuestas acerca del tratamiento del VIH.


¿Qué Puede Hacer la Línea nacional de Ayuda (Hotline) por Usted?

¿Acaba de enterarse de que es VIH positiva o está considerando comenzar un tratamiento para el VIH por primera vez?

¿Escuchó algo en la televisión o en la radio, o leyó algo en el periódico o en una revista acerca de un nuevo tratamiento para el VIH, y desea obtener más información?

¿Está teniendo dificultades para tomar las terapias que su médico le recetó o desea obtener más información sobre ellas?

Sin importar si usted decide tomar o no terapias contra el VIH en este momento, el primer paso para tomar una decisión bien informada sobre los tratamientos es aprender sobre ellos. Project Inform constituye un gran recurso para usted. Quizás la más importante segunda opinión que usted puede buscar sobre los tratamientos es la suya. Project Inform está para resolver sus dudas y suministrarle la información que le ayude a tomar parte activamente en sus elecciones sobre el tratamiento para el VIH, tanto hoy como en el futuro.

Usted puede llamar a la línea de ayuda al 1-800-882-7422 y hacer sus preguntas sobre cómo vivir mejor siendo portadora del VIH, solicitar información sobre las opciones de tratamiento o herramientas para el manejo del VIH, y enterarse sobre los servicios y la atención médica que hay disponibles en su comunidad. La llamada es gratuita y el número no aparecerá en su cuenta de teléfono.


La línea telefónica gratuita de información acerca de tratamientos para el VIH/SIDA (Hotline) de Project Inform

Lunes-Viernes: de 9am a 5pm (PST)
Sábados: de 10am a 4pm (PST)




This article was provided by Project Inform. It is a part of the publication WISE Words. You can find this article online by typing this address into your Web browser:
http://www.thebody.com/content/art5685.html

General Disclaimer: TheBody.com is designed for educational purposes only and is not engaged in rendering medical advice or professional services. The information provided through TheBody.com should not be used for diagnosing or treating a health problem or a disease. It is not a substitute for professional care. If you have or suspect you may have a health problem, consult your health care provider.