Advertisement
The Body: The Complete HIV/AIDS Resource Follow Us Follow Us on Facebook Follow Us on Twitter Download Our App
Professionals >> Visit The Body PROThe Body in English
VIH/SIDA Centro de Recursos Para Latinos
  
  • Email Email
  • Printable Single-Page Print-Friendly
  • Glossary Glossary
  • PDF PDF
Medicaid Bajo Ataque

Marzo de 2005

Medicaid es una red de seguridad de servicios médicos para personas de bajos ingresos, incluyendo a más del 50% de los americanos adultos que viven con el SIDA y al 90% de los niños con VIH/SIDA. Durante el primer término de la administración Bush, los programas estatales de Medicaid se escaparon por un pelo de propuestas para poner topes a los fondos federales que los financian. Mientras tanto, la mayoría de los programas sufrieron recortes y otras medidas de restricción monetaria a nivel estatal.

Los próximos cuatro años se ven aún más problemáticos. Se espera que la administración Bush se mueva agresivamente hacia las prioridades del presidente, las cuales incluyen una "reforma" al Seguro Social, el recorte de los impuestos, y una serie de gastos de guerra y en contra del terrorismo. Desafortunadamente, estas prioridades no incluyen el fortalecimiento del sistema del cuidado de la salud.

¿Qué puede escribir para hacerle saber a mi candidato en el Congresso qué tan importante es Medicaid en mi vida?Una mayoría republicana más fuerte en el Congreso tendrá el reto de adelantar rápidamente las propuestas de la Administración, y probar así que pueden gobernar eficazmente teniendo la mayoría en ambas ramas del Congreso y en la Presidencia. Muchos conservadores fiscales buscarán obtener fondos para financiar estas costosas iniciativas y disminuir el creciente déficit federal.

Todos estos factores dejan a Medicaid como el blanco más seguro de recortes sustanciales. Por otro lado, Medicaid cuenta con muchos aliados debido a su rol esencial como parte de la promesa social hecha a los americanos. Tiene un importante apoyo entre los candidatos elegidos que han luchado por un mejor sistema de salud y muchos gobernadores que entienden su importancia en cuanto al servicio que presta a las necesidades de salud de algunos de sus electores más vulnerables. En el pasado, las propuestas para hacer cambios dañinos a Medicaid se han estancado debido a la falta de apoyo de los gobernadores y a la fuerte oposición de los defensores de la salud y de miembros clave del Congreso.

Sin embargo, este año, la dinámica ha cambiado, poniendo a Medicaid en un mayor peligro. Es muy probable que el Presidente Bush solicite recortes en los gastos de Medicaid como parte de su propuesta de presupuesto emitida en febrero. El nuevo jefe del comité presupuestal del senado, el Senador Judd Gregg (R-NH), ha hecho un llamado por un "gasto controlado" en los programas tales como Medicaid, y ha manifestado su deseo de hacer cumplir las reformas. Estos recortes y cambios podrían ser parte de la resolución del presupuesto que el Congreso deberá debatir después de haber recibido la propuesta del Presidente.

Los defensores, incluyendo a Project Inform, están trabajando para asegurar que los recortes a Medicaid no sean incluidos en la resolución del presupuesto. El HIV Medicaid/Medicare Working Group va a patrocinar un evento educacional dirigido a ciertos Senadores clave como una de las primeras actividades de las nuevas sesiones del Congreso. Los proveedores de atención médica y las personas con VIH/SIDA de estados clave quienes dependen de Medicaid van a ir a Washington para hablar directamente con sus candidatos elegidos acerca de la importancia de este programa y la necesidad de proteger su financiación y estatus.

Nuestro trabajo está definido si es que queremos proteger los programas de salud para las personas con VIH/SIDA que dependen de ellos. Aunque puede ser abrumador, no estamos combatiendo esta batalla solos. Estos programas son parte de la promesa que el gobierno ha hecho para asegurar la salud del pueblo de los Estados Unidos. Aunque nuestros programas de salud no sean perfectos y dejen muchos baches, no se puede dejar atrás esta promesa y perder las ganancias que se han luchado por lograr durante los últimos 40 años.

Los grandes desafíos también ofrecen oportunidades. Hemos aprendido que podemos proteger estos programas que salvan vidas aun en los entornos más desafiantes. Sin embargo, necesitamos tu ayuda. Mientras más fuerte sea nuestra voz, mayores son las posibilidades de éxito.


Tú Puedes Involucrarte ...

Tú puedes involucrarte de distintas maneras. Si no estás en la lista de correos de TAN de Project Inform, envía un correo electrónico a tan@projectinform.org poniendo la palabra "susbscribe" en la referencia. Recibirás mensajes llamados "Alerts" sobre todos estos temas, además de sugerencias sobre cómo puedes ayudar a hacer una diferencia. También puedes involucrarte con otras organizaciones de políticas y coaliciones. Visita a www.projectinform.org/org/presources.html para obtener una guía global de recursos sobre políticas.


Regresar a Wise Words Marzo de 2005.

  
  • Email Email
  • Printable Single-Page Print-Friendly
  • Glossary Glossary
  • PDF PDF

Este artículo era proporcionada por Project Inform. Es parte de la publicación WISE Words.
 
Vea También
Programas de Asistencia Gubermental
Artículos Recientes en Español
VIH/SIDA Centro de Recursos Para Latinos

 

Advertisement