Print this page    •   Back to Web version of article

A la Memoria de Linda Grinberg, Activista del SIDA

Julio de 2002

Información en inglés (English version)



Linda Grinberg, activista y miembro de la junta directiva de Project Inform, falleció el día de Memorial Day a causa de complicaciones del SIDA e hipertensión pulmonar. Cuando Linda fue diagnosticada a comienzos de 1990, tenía un recuento de células CD4+ de 30 y se le informó que le quedaban entre seis y doce meses de vida.

Ella se propuso a desafiar las probabilidades e inició el proceso de educarse sobre el VIH y empoderarse llamando a Project Inform. Pronto ella pudo darse cuenta de que siempre había algo que podía hacerse y que nadie estaba en capacidad de predecir con exactitud cuánto tiempo podía vivir una persona con VIH. Ella pasó estas valiosas lecciones a todas las personas que quisieron escucharla.

Su lucha se extendió mucho más allá de simplemente alcanzar su supervivencia. Ella investigó todas sus opciones y dio todo su apoyo a Project Inform. Incluso creo una fundación llamada FAIR (sigla en inglés para Fundación para la Investigación Inmunológica y sobre el SIDA). Al obtener fondos para estudios de comprobada necesidad que de otra manera no serían llevados a cabo, FAIR ha ayudado a desarrollar varios importantes campos investigativos. Esta activista pronto se convertiría en una voz poderosa en las reuniones entre la comunidad seropositiva y la industria farmacéutica.

Linda guió el camino para que otras mujeres expresaran sus opiniones y fueran escuchadas dentro de los círculos de activistas. Ella también ayudó a romper barreras. Otros activistas experimentados no tardaron en darse cuenta de que Linda aportaba nuevas habilidades y puntos de vista a las mesas de discusión y siempre metía el hombro para llevar a cabo las labores más difíciles.

Linda ofreció un poderoso ejemplo de cuánto puede lograr un individuo por su propia cuenta, aún combatiendo una peligrosa enfermedad mortal. Ella era una voz a favor de las mujeres y de todas las personas con VIH, y su ausencia será muy sentida.




This article was provided by Project Inform. It is a part of the publication WISE Words. You can find this article online by typing this address into your Web browser:
http://www.thebody.com/content/art5664.html

General Disclaimer: TheBody.com is designed for educational purposes only and is not engaged in rendering medical advice or professional services. The information provided through TheBody.com should not be used for diagnosing or treating a health problem or a disease. It is not a substitute for professional care. If you have or suspect you may have a health problem, consult your health care provider.