Advertisement
The Body: The Complete HIV/AIDS Resource Follow Us Follow Us on Facebook Follow Us on Twitter Download Our App
Professionals >> Visit The Body PROThe Body in English
VIH/SIDA Centro de Recursos Para Latinos
  
  • Email Email
  • Printable Single-Page Print-Friendly
  • Glossary Glossary
  • PDF PDF
A la Memoria de Linda Grinberg, Activista del SIDA

Julio de 2002



Linda Grinberg, activista y miembro de la junta directiva de Project Inform, falleció el día de Memorial Day a causa de complicaciones del SIDA e hipertensión pulmonar. Cuando Linda fue diagnosticada a comienzos de 1990, tenía un recuento de células CD4+ de 30 y se le informó que le quedaban entre seis y doce meses de vida.

Ella se propuso a desafiar las probabilidades e inició el proceso de educarse sobre el VIH y empoderarse llamando a Project Inform. Pronto ella pudo darse cuenta de que siempre había algo que podía hacerse y que nadie estaba en capacidad de predecir con exactitud cuánto tiempo podía vivir una persona con VIH. Ella pasó estas valiosas lecciones a todas las personas que quisieron escucharla.

Su lucha se extendió mucho más allá de simplemente alcanzar su supervivencia. Ella investigó todas sus opciones y dio todo su apoyo a Project Inform. Incluso creo una fundación llamada FAIR (sigla en inglés para Fundación para la Investigación Inmunológica y sobre el SIDA). Al obtener fondos para estudios de comprobada necesidad que de otra manera no serían llevados a cabo, FAIR ha ayudado a desarrollar varios importantes campos investigativos. Esta activista pronto se convertiría en una voz poderosa en las reuniones entre la comunidad seropositiva y la industria farmacéutica.

Linda guió el camino para que otras mujeres expresaran sus opiniones y fueran escuchadas dentro de los círculos de activistas. Ella también ayudó a romper barreras. Otros activistas experimentados no tardaron en darse cuenta de que Linda aportaba nuevas habilidades y puntos de vista a las mesas de discusión y siempre metía el hombro para llevar a cabo las labores más difíciles.

Linda ofreció un poderoso ejemplo de cuánto puede lograr un individuo por su propia cuenta, aún combatiendo una peligrosa enfermedad mortal. Ella era una voz a favor de las mujeres y de todas las personas con VIH, y su ausencia será muy sentida.


  
  • Email Email
  • Printable Single-Page Print-Friendly
  • Glossary Glossary
  • PDF PDF

Este artículo era proporcionada por Project Inform. Es parte de la publicación WISE Words.
 
Vea También
Historias Personales
Artículos Recientes en Español
VIH/SIDA Centro de Recursos Para Latinos

 

Advertisement