Print this page    •   Back to Web version of article

¡Saludos Lectoras de Wise Words!

Noviembre de 2005

Información en inglés (English version)


¡Bienvenidas al número 17 de Wise Words! ¿Has escuchado alguna vez acerca de los espermicidas como herramienta de protección para las mujeres? Dale un vistazo áqui. Algunos nuevos medicamentos para el VIH se encuentran ya disponibles y otros vienen en camino, así es que busca la información áqui. Se encontrarás una visión general de los cambios que se avecinan a partir de enero con Medicare y su nuevo beneficio de medicamentos recetados llamado Part D áqui. Por último, incluimos un inserto con un listado de recursos.

Aunque este marcará el último número de Wise Words, PI Perspective (que es el boletín de Project Inform) continuará cubriendo información sobre tratamientos de interés para las mujeres que viven con el VIH. Aunque suspendamos la publicación de Wise Words, nuestro compromiso con las mujeres VIH positivas continúa vigente. Nuestros esfuerzos de defensoría por los tratamientos seguirá presionando por la obtención de nuevos y mejores tratamientos para todas las personas que viven con el VIH, tras la búsqueda de una cura para el SIDA. Nuestros esfuerzos en el campo de las políticas públicas se concentrarán en programas que sirvan a personas subaseguradas o sin seguro, entre las cuales existe un número desproporcionadamente grande de mujeres VIH positivas. Además, nuestros programas educacionales dirigidos a mujeres positivas se expandirán y mejorarán bajo una excitante nueva oportunidad. Project Inform hizo parte de una propuesta de subvención que recientemente recibió fondos para desarrollar un programa educativo entre iguales y de capacitación, a nivel nacional para mujeres VIH positivas. Estamos transfiriendo los fondos que fueron asignados a Project Inform al Center for Health Training y a Women Organized to Respond to Life-threatening Diseases (WORLD), agencias que proveen servicios y apoyo a mujeres que viven con el VIH. Project Inform está entusiasmado con los prospectos para el desarrollo de un programa educacional para mujeres que sea más completo por medio de la colaboración y consolidación con dichas organizaciones.

En una nota más personal, estos cambios me traen una mezcla de emociones de felicidad y tristeza. Hay toda una riqueza de conocimientos y experiencias que he ganado durante mi estancia en Project Inform. Me siento honrada y entusiasmada de poder ir con la subvención educativa a WORLD, donde seré la Directora de Entrenamiento y Educación.

Cuando me senté a escribir esto, me embargó un sentimiento de inmensa gratitud. Durante los últimos años, eran los simples correos electrónicos y las cartas de ustedes las lectoras, las que me inspiraron y llegaron a mi corazón. Me recordaban que este boletín tenía un impacto en mujeres de todas partes. Manifiesto mi reconocimiento a cada mujer que vive con el VIH, a las organizaciones que apoyan a las mujeres positivas, y a aquellos individuos que continúan abogando por y apoyando a las mujeres VIH positivas. Es su voz y sus experiencias las que siempre me guiarán en mi camino.

Que siempre encuentren apoyo entre ustedes mismas, coraje en sus corazones y la certeza de ser mujeres prudentes.

Paz y bendiciones,
Shalini Eddens
Directora del programa para mujeres


Regresar a Wise Words Noviembre de 2005.




This article was provided by Project Inform. It is a part of the publication WISE Words. You can find this article online by typing this address into your Web browser:
http://www.thebody.com/content/art5645.html

General Disclaimer: TheBody.com is designed for educational purposes only and is not engaged in rendering medical advice or professional services. The information provided through TheBody.com should not be used for diagnosing or treating a health problem or a disease. It is not a substitute for professional care. If you have or suspect you may have a health problem, consult your health care provider.