Print this page    •   Back to Web version of article

18 de Septiembre, Día Nacional de Concienciación del VIH/SIDA Para la Tercera Edad

17 de septiembre de 2009

El VIH/SIDA empezó su curso mortal en los Estados Unidos principalmente como una enfermedad de los hombres jóvenes, pero hoy la epidemia afecta a personas de todas las edades, incluso a los adultos mayores de 50 años de edad. El 18 de septiembre, el primer Día Nacional de Concienciación del VIH/SIDA para la Tercera Edad, tomamos una pausa para reconocer la importancia de prevenir la infección por el VIH dentro de este grupo y entender y abordar los singulares efectos de salud en las personas mayores en los Estados Unidos.

Gracias a la aparición de la polifarmacoterapia potente contra el VIH a mediados de la década de los años noventa, muchos estadounidenses infectados por el VIH llegan a los 50 y muchos más años de edad. Además, aun cuando la mayoría de las nuevas infecciones por el VIH se presentan entre los jóvenes estadounidenses, en 2006, las personas mayores de 50 años de edad representaron aproximadamente el 10 por ciento de todas las nuevas infecciones por el VIH en los Estados Unidos. Como consecuencia de estas tendencias, en el 2007, aproximadamente una cuarta parte de los adultos infectados por el VIH en los Estados Unidos tenían por lo menos 50 años de edad.




This article was provided by U.S. National Institute of Allergy and Infectious Diseases. You can find this article online by typing this address into your Web browser:
http://www.thebody.com/content/art53970.html

General Disclaimer: TheBody.com is designed for educational purposes only and is not engaged in rendering medical advice or professional services. The information provided through TheBody.com should not be used for diagnosing or treating a health problem or a disease. It is not a substitute for professional care. If you have or suspect you may have a health problem, consult your health care provider.