Print this page    •   Back to Web version of article

¿Qué Hacer Si el Resultado Es Positivo?

17 de septiembre de 2007

Los resultados de la prueba de VIH están listos ... y usted es VIH positivo.

¿Qué debería hacer? Hay muchas cosas que puede hacer para mantenerse sano.

Apoyo emocional

El apoyo emocional es muy importante para las personas VIH positivas porque rompe con el aislamiento y brinda una manera segura de compartir sentimientos e información práctica. Las personas encuentran su "familia por elección" en quienes reciben apoyo emocional.

Las opciones para recibir apoyo emocional son:

En general, los grupos de apoyo se reúnen rutinariamente para hablar sobre experiencias comunes. Los grupos de apoyo pueden ser "cerrados" (una vez que el grupo se forma no se aceptan miembros nuevos) o "abiertos" (siempre se aceptan miembros nuevos). Los grupos de apoyo generalmente tienen un facilitador, que puede ser un profesional o uno de los miembros del grupo.

Para hallar una organización que brinde consejería, grupos de apoyo y otro tipo de servicios emocionales en su zona, puede llamar gratis a la línea de información sobre SIDA de California al 1-800-367-AIDS o encontrar información en www.aidshotline.org.

Cuidado médico

Una vez que encuentre un médico o clínica, su objetivo principal es obtener una evaluación de su salud en general y de su sistema inmunológico. Muchos médicos hacen lo siguiente:

Si usted ya está infectado con alguna de estas otras enfermedades, puede obtener tratamiento o profilaxis para prevenir que se agraven o que vuelvan a aparecer en el futuro. Si no está infectado con ninguna, los médicos pueden ayudarlo a prevenir infecciones futuras mediante:

Para aprender más sobre temas relacionados con el tratamiento anti-VIH, vea la sección sobre tratamientos de este sitio, al igual que BETA, la revista sobre tratamientos de la Fundación contra el SIDA de San Francisco.

Costumbres saludables

La mayoría de los doctores aconsejan que las personas VIH positivas mejoren sus hábitos diarios, para darle al cuerpo más posibilidades de mantenerse sano. En general:

Los hábitos sanos también incluyen sexo más seguro y limpieza de agujas para evitar otras enfermedades y la posible re-infección con VIH, lo que puede acelerar el progreso de la enfermedad y/o reducir las opciones de tratamiento.




This article was provided by San Francisco AIDS Foundation. You can find this article online by typing this address into your Web browser:
http://www.thebody.com/content/art53966.html

General Disclaimer: TheBody.com is designed for educational purposes only and is not engaged in rendering medical advice or professional services. The information provided through TheBody.com should not be used for diagnosing or treating a health problem or a disease. It is not a substitute for professional care. If you have or suspect you may have a health problem, consult your health care provider.