Advertisement
The Body: The Complete HIV/AIDS Resource Follow Us Follow Us on Facebook Follow Us on Twitter Download Our App
Professionals >> Visit The Body PROThe Body in English
VIH/SIDA Centro de Recursos Para Latinos
  
  • Email Email
  • Printable Single-Page Print-Friendly
  • Glossary Glossary
Régimen de la Vacuna Contra el VIH en Fase de Investigación Demuestra Tener un Modesto Efecto Para Prevenir la Infección por ese Virus

30 de septiembre de 2009

En un descubrimiento alentador durante un ensayo clínico realizado en Tailandia en el que participaron más de 16.000 adultos, se ha demostrado que un régimen de la vacuna contra el VIH en fase de investigación se tolera bien y tiene un modesto efecto para prevenir la infección por ese virus. Tras un análisis final de los datos del ensayo, el Director General de Salud del Ejército de los Estados Unidos, patrocinador del ensayo, anunció el 24 de septiembre que el régimen de la vacuna en fase de investigación con el método de sensibilización y refuerzo era inocuo y tenía una eficacia de 31% para prevenir la infección por el VIH.

Estos descubrimientos representan un importante paso hacia adelante en la investigación sobre la vacuna contra el VIH, según afirmación del Dr. Anthony S. Fauci, M.D., director del Instituto Nacional de Alergia y Enfermedades Infecciosas (NIAID), parte de los Institutos Nacionales de la Salud (NIH), que aportaron la mayor parte del financiamiento y otras clases de apoyo para el estudio. Por primera vez, se ha demostrado que una vacuna contra el VIH en fase de investigación tiene una cierta propiedad de prevenir la infección por el VIH en personas vacunadas. Se necesitan más investigaciones para entender mejor la forma en que este régimen de vacuna redujo el riesgo de infección por el VIH, pero ciertamente este es un avance alentador en materia de vacunas contra ese virus.

Se puede encontrar más información en:


  
  • Email Email
  • Printable Single-Page Print-Friendly
  • Glossary Glossary

Este artículo era proporcionada por infoSIDA.
 
Vea También
Vacunas
Artículos Recientes en Español
VIH/SIDA Centro de Recursos Para Latinos

 

Advertisement