Print this page    •   Back to Web version of article

Gripe H1N1 de 2009: Actualización de la Situación

26 de febrero de 2010

Situación en EE.UU

Estimados semanales sobre la actividad de la gripe

Mapa de la actividad de la gripe en los EE.UU.

Visitas a médicos en EE. UU. por enfermedades similares a la influenza (ILI)

Gráfico de las visitas a médicos en EE. UU. por enfermedades similares a la influenza (ILI).

Enfermedades similares a la influenza (ILI) en EE. UU. por región

Mapa de enfermedades similares a la influenza (ILI) en EE. UU.<br/> por región

Hospitalizaciones y muertes asociadas con influenza y neumonía en EE.UU., del 30 de agosto 2009 hasta el 20 de febrero de 2010

Publicado el 26 de febrero de 2010, 11:00 a.m., hora del este
Datos divulgados a los CDC antes del 23 de febrero de 2010, 12:00 a.m., hora del este
Casos definidos por
Hospitali- zaciones
Muertes
Exámenes de laboratorio para la influenza** 40,618 1,994

* Los informes pueden basarse en datos sobre el síndrome, admisión o descarga, o una combinación de datos que pueden incluir hospitalizaciones por enfermedad similar a la influenza confirmada por laboratorio.

** La confirmación de los laboratorios puede incluir cualquier prueba positiva de la influenza (pruebas rápidas de la influenza, RT-PCR, DFA, IFA o cultivo), se haya realizado o no una tipificación.

 

Actualización de la situación internacional

Mapa de los estimados de la actividad internacional
(incluyendo la gripe H1N1 de 2009)

Esta ilustración representa un mapa del mundo que muestra la cocirculación del virus H1N1 2009 y de los virus de influenza de temporada. Se describe la situación de los Estados Unidos, Canadá, Europa, Japón y China. Se elaboró un gráfico circular para cada región que muestra la proporción de casos de influenza confirmados en laboratorio que resultaron positivos ya sea para la gripe H1N1 2009 u otros subtipos de influenza. La mayoría de los casos de influenza confirmados por laboratorio registrados en los Estados Unidos, Canadá, Europa, y Japón se atribuyen al virus de la gripe H1N1 2009.


Indicadores fundamentales de la gripe

Todas las semanas, los CDC analizan la información sobre la actividad de la influenza en los Estados Unidos y publican los hallazgos de los indicadores fundamentales de la gripe en un informe denominado FluView. Durante la semana del 14 al 20 de febrero de 2010, la mayoría de los indicadores fundamentales permanecieron prácticamente igual que la semana anterior. A continuación encontrará un resumen de los últimos indicadores fundamentales:


Más sobre la situación


Antecedentes




This article was provided by U.S. Centers for Disease Control and Prevention. You can find this article online by typing this address into your Web browser:
http://www.thebody.com/content/art51881.html

General Disclaimer: TheBody.com is designed for educational purposes only and is not engaged in rendering medical advice or professional services. The information provided through TheBody.com should not be used for diagnosing or treating a health problem or a disease. It is not a substitute for professional care. If you have or suspect you may have a health problem, consult your health care provider.