Advertisement
The Body: The Complete HIV/AIDS Resource Follow Us Follow Us on Facebook Follow Us on Twitter Download Our App
Professionals >> Visit The Body PROThe Body in English
VIH/SIDA Centro de Recursos Para Latinos
  
  • Email Email
  • Printable Single-Page Print-Friendly
  • Glossary Glossary
Gripe H1N1 de 2009: Actualización de la Situación

26 de febrero de 2010

Situación en EE.UU

Estimados semanales sobre la actividad de la gripe

Mapa de la actividad de la gripe en los EE.UU.

Visitas a médicos en EE. UU. por enfermedades similares a la influenza (ILI)

Gráfico de las visitas a médicos en EE. UU. por enfermedades similares a la influenza (ILI).

Enfermedades similares a la influenza (ILI) en EE. UU. por región

Mapa de enfermedades similares a la influenza (ILI) en EE. UU.<br/> por región

Hospitalizaciones y muertes asociadas con influenza y neumonía en EE.UU., del 30 de agosto 2009 hasta el 20 de febrero de 2010

Publicado el 26 de febrero de 2010, 11:00 a.m., hora del este
Datos divulgados a los CDC antes del 23 de febrero de 2010, 12:00 a.m., hora del este
Casos definidos por
Hospitali- zaciones
Muertes
Exámenes de laboratorio para la influenza** 40,618 1,994

* Los informes pueden basarse en datos sobre el síndrome, admisión o descarga, o una combinación de datos que pueden incluir hospitalizaciones por enfermedad similar a la influenza confirmada por laboratorio.

** La confirmación de los laboratorios puede incluir cualquier prueba positiva de la influenza (pruebas rápidas de la influenza, RT-PCR, DFA, IFA o cultivo), se haya realizado o no una tipificación.

 

Actualización de la situación internacional

Mapa de los estimados de la actividad internacional
(incluyendo la gripe H1N1 de 2009)

Esta ilustración representa un mapa del mundo que muestra la cocirculación del virus H1N1 2009 y de los virus de influenza de temporada. Se describe la situación de los Estados Unidos, Canadá, Europa, Japón y China. Se elaboró un gráfico circular para cada región que muestra la proporción de casos de influenza confirmados en laboratorio que resultaron positivos ya sea para la gripe H1N1 2009 u otros subtipos de influenza. La mayoría de los casos de influenza confirmados por laboratorio registrados en los Estados Unidos, Canadá, Europa, y Japón se atribuyen al virus de la gripe H1N1 2009.


Indicadores fundamentales de la gripe

Todas las semanas, los CDC analizan la información sobre la actividad de la influenza en los Estados Unidos y publican los hallazgos de los indicadores fundamentales de la gripe en un informe denominado FluView. Durante la semana del 14 al 20 de febrero de 2010, la mayoría de los indicadores fundamentales permanecieron prácticamente igual que la semana anterior. A continuación encontrará un resumen de los últimos indicadores fundamentales:

  • Visitas a médicos a causa de que las enfermedades similares a la influenza (ILI) disminuyeron a nivel nacional esta semana con respecto a la semana anterior pero se mantuvieron bajas. Las enfermedades similares a la influenza (ILI) también se analizan por región y tres de las 10 regiones de los EE. UU. están informando un incremento de enfermedades similares a la influenza. Se observó un incremento en las enfermedades similares a la influenza en las regiones 1, 4, y 7. La región 1 abarca a Connecticut, Maine, Massachusetts, Nuevo Hampshire, Rhode Island y Vermont. La región 4 abarca Alabama, Florida, Georgia, Kentucky, Misisippi, Carolina del Norte, Carolina del Sur y Tennessee. Y la región 7 abarca a Iowa, Kansas, Misuri y Nebraska.
  • Los índices de hospitalizaciones confirmadas por laboratorio se han estabilizado y los estados reportaron muy pocas hospitalizaciones durante la semana que finalizó el 20 de febrero.
  • La proporción de muertes atribuidas a la neumonía y a la influenza (N e I) basadas en el informe de 122 ciudades se mantiene baja. Sin embargo, se han reportado tres muertes de niños relacionadas con la gripe esta semana: una muerte asociada a la gripe H1N1 2009 confirmada por laboratorio, y las otras dos asociadas al virus de la influenza A cuyo subtipo no fue determinado. Desde abril de 2009, los CDC han recibido informes de 329 muertes de niños confirmadas por laboratorio: 278 por la gripe H1N1 2009, 49 muertes de niños confirmadas por laboratorio como influenza A, pero el subtipo del virus no fue determinado, y dos más asociadas a los virus de la influenza de temporada. (Se cree que las muertes confirmadas por laboratorio representan una cifra menor al número real. Los CDC han proporcionado cifras aproximadas de casos con gripe H1N1 2009 y hospitalizaciones y muertes relacionadas con ella.
  • Ningún estado informó una actividad extendida de la influenza. Tres estados informaron una actividad a nivel regional de la influenza. Son: Alabama, Georgia y Carolina del Sur.
  • La mayoría de los virus de influenza identificados hasta ahora siguen siendo virus de la influenza A H1N1 2009. Estos virus siguen siendo los mismos que los virus elegidos para la vacuna contra la gripe H1N1 2009, y permanecen susceptibles a los medicamentos antivirales oseltamivir y zanamivir con raras excepciones. Algunos virus de la influenza B están circulando con un nivel de actividad baja, y estos virus siguen siendo los mismos que el componente del virus de influenza B para la vacuna contra la gripe de temporada 2009-10.


Más sobre la situación


Antecedentes


  
  • Email Email
  • Printable Single-Page Print-Friendly
  • Glossary Glossary

Este artículo era proporcionada por U.S. Centers for Disease Control and Prevention.
 
Vea También
La Nueva Influenza H1N1 (Gripe Porcina)
Artículos Recientes en Español
VIH/SIDA Centro de Recursos Para Latinos

 

Advertisement