Advertisement
The Body: The Complete HIV/AIDS Resource Follow Us Follow Us on Facebook Follow Us on Twitter Download Our App
Professionals >> Visit The Body PROThe Body in English
VIH/SIDA Centro de Recursos Para Latinos
  
  • Email Email
  • Printable Single-Page Print-Friendly
  • Glossary Glossary
Cartas al Editor

verano del 2008

Al Editor:

Muchas gracias por publicar la "edición especial sobre VIH y el envejecimiento" (Asuntos de Tratamientos de GMHC, Abril-Junio del 2007). Siendo una mujer de 60 años de edad, estoy muy contenta de ver que finalmente las personas de mi grupo de edad están siendo incluidas en la discusión sobre el VIH.

Hace veinte años, tuve la oportunidad de ver morir a muchos de mis mejores amigos. Mi amigo más cercano fue diagnosticado justo antes de que salieran los primeros inhibidores de proteasa, y ha permanecido con una salud estable desde entonces. Sin embargo, ambos estamos comenzando a experimentar algunos de los problemas físicos que vienen con la edad. El es positivo y yo negativa, pero ambos estamos sufriendo de artritis, diabetes y de colesterol alto. La diferencia es que su condición se complica con el VIH y con las medicinas que él toma para eso.

Mi amigo y yo hemos sido un apoyo mutuo a través de los años. Lo he ayudado a lidiar con los efectos secundarios difíciles, mientras él me apoyó en mi proceso de divorcio. Ambos miramos al futuro con un poco de inquietud, y necesitamos el tipo de información que fue dado en este ejemplar.

Sinceramente,

Angela Laurence

Al Editor:

Gracias por el artículo "Mujeres Inmigrantes y el VIH", de Rosa Bramble Weed (ACRIA Update, Invierno 2008). Yo soy una de esas mujeres inmigrantes que tiene que enfrentar muchos de los problemas expuestos. Me encontré sola, sin familia, sintiéndome sin poder, y no teniendo donde ir o con quien hablar. Una vez que salí positiva en la prueba del VIH, me encontré más desolada todavía, sin saber acerca de los servicios disponibles, o que me pasaría siendo VIH positiva.

Existe tan poca atención y servicios para mujeres inmigrantes con VIH. Hay una necesidad constante de programas que permitan a todas las mujeres tomar el control de sus vidas y tomar decisiones sobre como protegerse a si mismas. Se necesita más información disponible. Siento que el artículo hizo recomendaciones que no son sólo lógicas pero que además no son tan difíciles de hacer.

Gracias,

Sandra Ramírez

¡Thrive quisiera saber su opinión! Por favor envíe sus comentarios a:

Cartas al Editor, Thrive
c/o ACRIA
230 W 38th St., 17th Floor
NY, NY 10018
O envíenos un correo electrónico a: thrive@acria.org


  
  • Email Email
  • Printable Single-Page Print-Friendly
  • Glossary Glossary

Este artículo era proporcionada por ACRIA y GMHC. Es parte de la publicación Thrive en Español.
 

 

Advertisement