Advertisement
The Body: The Complete HIV/AIDS Resource Follow Us Follow Us on Facebook Follow Us on Twitter Download Our App
Professionals >> Visit The Body PROThe Body in English
VIH/SIDA Centro de Recursos Para Latinos
  
  • Email Email
  • Printable Single-Page Print-Friendly
  • Glossary Glossary
  • PDF PDF
Recetas Refrescantes

Verano/Otoño de 2007

Que mejor que una comida sabrosa, fresca y saludable para disfrutar del verano. Les propongo un menú completo. Durante los días de altas temperaturas hay que estar bien hidratado y comer alimentos de fácil digestión. En otras palabras, comer liviano e ingerir alimentos frescos. Recuerden mantener los alimentos en el refrigerador. Las temperaturas elevadas descomponen a los alimentos muy rápidamente. ¡Sin más que agregar, pongamos las manos a trabajar en comidas que podamos disfrutar.


Sandwiches de Atún en Pan Pita

Sandwiches de Atún en Pan Pita
199 calorías por porción incluye: 15 g proteína; 20 mg colesterol; 357 mg sodio; 4 gs de fibra; 357 mg potasio; 5 gs grasa total; 1 g grasa saturada; 23 gs carbohidratos; 33 mg calcio.

Ingredientes (6 Porciones)

1-1/2 taza de lechuga romana rallada
3/4 taza de tomates en dados
1/2 taza de pimientos verdes picados
1/2 taza de zanahorias ralladas
1/2 taza de brócoli picado
1/4 taza de cebolla picada
2 latas (6 onzas c/u) de atún blanco en agua (enjuagar y colar, para remover el agua)
1/2 taza de condimento o aderezo ranch
3 panes pitas integrales para sándwich, cortarlos a la mitad a c/u para rellenarlos

Preparación

En un bowl (tazón grande), agregar la lechuga, los tomates, los pimientos, las zanahorias, el brócoli y las cebollas. Revolver hasta que la mezcla quede uniforme. En otro bowl pequeño agregar el atún y el aderezo. Revolver y mezclar bien. Agregar la mezcla de atún a la mezcla de la ensalada. Revolver para que todos los elementos de la mezcla se combinen. Rellene las mitades de los panes de pita con un cucharón de ensalada de atún y sirva inmediatamente.


Helado de Yogurt y Almendras

173 calorías por porción incluye: 7 gs proteína, 26 gs carbohidratos; 5 gs grasa total; 2 mg colesterol; 75 mg sodio; 1 g fibra; 286 mg potasio; 227 mg calcio, 3 gs grasa monoinsaturada

Ingredientes (6 Porciones)

2 tazas de yogurt natural sin grasa, sin aditivos
1 taza de leche de soja sabor a vainilla (bien fría)
1/3 taza de miel
1 cuchara sopera de aceite de canola
1/4 taza de almendras picadas

Preparación

Colocar un bowl en la heladera para que se enfríe. En otro bowl, batir bien el yogurt, la leche de soja, la miel y el aceite de canola hasta que la mezcla quede homogénea. Colocar la mezcla en un contenedor para preparar helado. Cuando el helado esté firme, transferirlo al bowl frió y agregar las almendras. Revolver suavemente para mezclar. Servir inmediatamente o guardar en la heladera.


Pasta con Pollo Asado, Frijoles Blancos y Hongos

408 calorías por porción incluye: 28 gs proteína; 58 gs carbohidratos; 7 gs grasa total; 2 gs grasa saturada; 37 mg colesterol; 122 mg sodio; 5 gs fibra; 630 mg potasio; 127 mg calcio.

Ingredientes (4 Porciones)

2 pechugas de pollo deshuesado de 4 onzas c/u (114 g c/u)
1 cuchara sopera de aceite de oliva
1/2 taza de cebolla blanca picada
1 taza de hongos cortados en rodajas
1 taza de frijoles blancos cocidos
2 cucharas sopera de ajo picado
1/4 taza de orégano fresco picado
12 onzas (340 gs) de pasta rotelle (forma de tirabuzón)
1/4taza de queso parmesano
Pimienta negra, al gusto

Preparación

Ase las pechugas de pollo, hasta que estén bien cocidas. Una vez asadas, retírelas y deje enfriar. Luego cortarlas en tiras. En una sartén grande, caliente el aceite de oliva y agregue las cebollas y los hongos. Saltearlos hasta que estén tiernos, durante 5 minutos aproximadamente. Agregue los frijoles, el ajo, el orégano y las tiras de pollo. Conservar caliente. En una olla grande llenar con agua y dejar que hierva. Agregar la pasta y cocinar al dente (hasta que se torne tierna), unos 10 a 12 minutos o siga las instrucciones del paquete. Luego, colar la pasta. Retornar la pasta a la olla y agregarle la mezcla de pollo. Revolver para mezclar en forma homogénea. Coloque la pasta en cada plato y aderece con el queso parmesano y la pimienta negra. Servir inmediatamente.


Agua Fresca de Sandía y Arándanos

Fuente: www.mayoclinic.com
Fuente: www.mayoclinic.com.
94 calorías por porción incluye: 1 g proteína; 23 mg carbohidratos; 0 colesterol; 5 mg sodio; 0 g fibra; 234 mg potasio; 17 mg calcio.

Ingredientes (6 Porciones)

2 1/2 tazas de sandía sin semilla (remover la corteza y cortar en cubos (unas 7 tazas) 1 taza de jugo dulce de arándano (algunas veces se lo llama néctar de arándano) 1/4 taza de jugo de lima 1 lima, cortada en 6 rodajas

Preparación

Colocar la sandía en una licuadora o procesadora de alimentos. Procesar hasta que este sin grumos. Colar (tamizar) el puré de sandía para remover la pulpa y obtener el jugo y colocarlo en un bowl. Luego pasarlo a un jarro, agregar el arándano y el jugo de lima. Remover para combinar los elementos de la mezcla. Refrigerar y servir bien frío. Servirlos en vasos congelados y decorar con la rodaja de lima fresca.


  
  • Email Email
  • Printable Single-Page Print-Friendly
  • Glossary Glossary
  • PDF PDF

Este artículo era proporcionada por AIDS Project Los Angeles. Es parte de la publicación Impacto.
 

 

Advertisement