Advertisement
The Body: The Complete HIV/AIDS Resource Follow Us Follow Us on Facebook Follow Us on Twitter Download Our App
Professionals >> Visit The Body PROThe Body in English
VIH/SIDA Centro de Recursos Para Latinos
  
  • Email Email
  • Printable Single-Page Print-Friendly
  • Glossary Glossary
  • PDF PDF
Qué me Dices

Verano/Otoño de 2007

Que me Dices
AIDS Project Los Angeles, anunció que conjutamente con Asociación Kukulcán de Honduras y la Coalición de Organizaciones Gay de América Central recientemente publicaron el documento No Más en el Tintero: Una consulta entre hombres gay y otros hombres que tienen sexo con hombres en Centro América y el Caribe Hispano para explorar las posibilidades de estrategias de prevención con esta población. Para más información, puede ver el documento completo en www.apla.org/espanol/publicaciones.html. Aquí reproducimos el prólogo del documento:

A veces perdemos la perspectiva de las cosas positivas en nuestras vidas por la rapidez con que vivimos. Nos enfrascamos en magnificar lo negativo. Las ausencias en nuestras vidas parecen insostenibles. Todos queremos resolver nuestros problemas, llenar los vacíos y responder a nuestras necesidades de forma inmediata. Pero en ese afán -- justificado -- perdemos los momentos importantes para hacer una pausa en el trabajo que realizamos día tras día y darnos el regalo de poder valorar esas cosas que sí tenemos.

Nos gustaría decir que este informe reporta esas cosas que sí hemos logrado. La verdad es que las menciona, pero no son el centro prioritario. ¡Con mucha razón!. Lo que este informe muestra es el trabajo de prevención del VIH con hombres gay y otros hombres que tienen sexo con hombres (HSH) en Centroamérica y el Caribe que han realizado los hombres gay, bisexuales, travestis y transgéneros organizados; también e indaga en las carencias, necesidades y vacíos con los que hemos trabajado desde que apareció el primer caso de VIH en la región. Es una realidad penosa, pero necesaria de abordar.

Este informe entrelaza la voz narrativa de los que estuvimos presentes en la Ciudad de la Ceiba, Honduras para expresar las posibilidades concretas para un futuro saludable y seguro para los hombres gay y HSH en la región. Lo que tratamos de hacer en la redacción de este informe es proponer una narrativa diferente de los típicos documentos sobre el tema. Aquí ofrecemos un informe consensuado que contextualizada las vidas y las experiencias de los hombres gay y HSH en la región. La voz narrativa es un "nosotros" que invoca la voz de todos los que estuvimos presente. Así, construimos una narrativa grupal de hombres gay activistas de la región, que de forma unísona expone denuncias, realidades y propuestas concretas.

Ambos autores y todos los que participamos en la Consulta y la elaboración de este informe, esperamos que la narrativa nos invite a reflexionar sobre las cosas maravillosas que los hombres gay, bisexuales, travestis y transgéneros hemos logrado durante los años y nos rete a pensar en la construcción de un mejor futuro.

Finalmente, esperamos que todos nuestros aliados, amigos, familiares y colaboradores en la lucha contra el VIH y en pro los Derechos Humanos encuentren útil y razonable lo que aquí se propone. Aún queda pendiente una narrativa que recoja esos asuntos de fortalezas, respuestas, resistencia y logros importantes de las luchas de los activistas gay de la región. Por ahora, les invitamos a que hagan una pausa en sus ocupadas agendas y disfruten este informe.


  
  • Email Email
  • Printable Single-Page Print-Friendly
  • Glossary Glossary
  • PDF PDF

Este artículo era proporcionada por AIDS Project Los Angeles. Es parte de la publicación Impacto.
 
Vea También
Artículos Recientes en Español
VIH/SIDA Centro de Recursos Para Latinos

 

Advertisement