Print this page    •   Back to Web version of article

Suspendido el Estudio Sobre la Monoterapia con Reyataz

Octubre de 2007

Como se reportó en el número de abril de 2007 de la publicación "AIDS", un estudio que examinaba el uso del Reyataz (atazanavir) como monoterapia fue suspendido tempranamente debido a la alta tasa de avance virológico. Los investigadores trataron de observar si existía una conexión entre los niveles de reyataz medidos en la sangre y el riesgo de un resurgimiento virológico, y no encontraron ninguna. Lo que sí encontraron fue una conexión entre la bilirrubina y los resultados del tratamiento con Reyataz.

Ha habido algún interés entre los investigadores de estudiar ciertos medicamentos contra el VIH para ser utilizados como monoterapia. Este interés surge principalmente de la investigación del Dr. Joel Gath sobre la monoterapia con Kaletra -- la cual se encontró bastante exitosa, pero no tanto como la terapia antiretroviral de alta potencia tradicional. El Reyataz despertó interés debido a su combinación de potencia y alta barrera de resistencia. Este estudio sugiere que el riesgo de un avance virológico prematuro en la monoterapia con Reyataz es inaceptablemente alto.


Regresar a Project Inform Perspective Octubre de 2007.




This article was provided by Proyecto Inform. It is a part of the publication Project Inform Perspective. You can find this article online by typing this address into your Web browser:
http://www.thebody.com/content/art43967.html

General Disclaimer: TheBody.com is designed for educational purposes only and is not engaged in rendering medical advice or professional services. The information provided through TheBody.com should not be used for diagnosing or treating a health problem or a disease. It is not a substitute for professional care. If you have or suspect you may have a health problem, consult your health care provider.