Advertisement
The Body: The Complete HIV/AIDS Resource Follow Us Follow Us on Facebook Follow Us on Twitter Download Our App
Professionals >> Visit The Body PROThe Body in English
VIH/SIDA Centro de Recursos Para Latinos
  
  • Email Email
  • Printable Single-Page Print-Friendly
  • Glossary Glossary
  • PDF PDF
La Guía Annual de Medicamentos para el VIH: Atripla (Efavirenz/Emtricitabine/Tenofovir DF, EFV/FTC/TDF)

Primavera de 2007

 


Nombre de Marca: Atripla

Nombre Común: efavirenz, emtricitabine, y tenofovir DF

Clase: Combinación doble-clase de dosis fija; régimen de una sola dosis -- nucleócidos análogos (también llamados inhibidores de nucleócidos de transcriptasa reversa, NRTI) y no -- nucleócidos análogos (también llamados inhibidores de no-nucleócidos de transcriptasa reversa, NNRTI)

Dosis estándar: Una tableta ([600 mg] Sustiva y Truvada [200 mg Emtriva, 300 mg Viread]), una vez al día; en ayuno o con un bocadillo liviano y bajo en grasa. Tómese una dosis perdida lo antes posible, pero no doble su próxima dosis.

AWP: $1,438.60 al mes

Contacto del fabricante: Bristol-Myers Squibb,
www.atripla.com, 1 (800) 334–4486 y Gilead Sciences,
www.gilead.com, 1 (800) GILEAD5 (445–3235)

InfoSIDA: 1 (800) HIV–0440 (448–0440), www.aidsinfo.nih.gov

Potenciales efectos secundarios y toxicidad:

Sarpullido. Revise a Sustiva, Emtriva, y Viread. La dosis no puede ajustarse para personas con problemas en los riñones.

Potenciales interacciones de drogas:
Revise a Sustiva, Emtriva, y Viread. No tome Sustiva, Emtriva, o Viread mientras toma Atripla, ya que estos medicamentos se contienen en Atripla.
Sugerencias:

¿Dónde comenzar a alagar a Atripla? La nueva droga para el VIH, aprobada durante el verano del 2006, es un tratamiento completo para el VIH—no se necesitan otras píldoras. Y es solo una píldora, una vez al día. Es la primera tal droga para el VIH y tal vez todo el campo de la medicina. Un gran beneficio: la medicina reduce el número de co-pagos de los seguros médicos. Las medicinas en Atripla son muy tolerables, o no, dependiendo de las personas que la tomen. Se tolera bien en la mayoría de las personas. Atripla, sin embargo, no es para todos. La mayoría de las personas experimentadas en tratamiento del VIH no podrán usarla debido a su desarrollo de resistencia, cuando los medicamentos ya no trabajen en contra del virus. La resistencia a drogas ocurre más comúnmente cuando las personas no se toman sus medicamentos del VIH según son prescritos; pero también pueden estar infectadas con un virus resistente a drogas al que algunos de los medicamentos en Atripla no responderán. Debido a su dosis de una vez al día, es importante que no se pierdan dosis. Los componentes separados de Atripla tienen varias consideraciones: Sustiva no puede tomarse durante el embarazo, y el uso de Viread debe monitorearse en personas con problemas en los riñones. Con Atripla, la dosis de Viread no puede ajustarse.

Doctor
Atripla contiene en una sola píldora uno de los tratamientos iniciales para las infecciones del VIH preferidos por DHHS (efavirenz más tenofovir más emtricitabine), haciéndola el tratamiento más potente y conveniente disponible actualmente. La ventajas incluyen dosis de una vez al día, un buen perfil de seguridad, eficacia documentada, y la necesidad de un solo co-pago. Las desventajas de Atripla se relacionan principalmente a las drogas individuales, con la mayor preocupación siendo una baja barrera a resistencia. Aunque las medias-vidas de los componentes individuales son un mejor par que cuando efavirenz se usa con AZT más 3TC (las relativamente cortas medias-vidas de esas drogas dejan a efavirenz muy expuesta cuando la combinación se detiene toda a la vez), la resistencia a ambas efavirenz y 3TC aun puede desarrollarse al detener Atripla. Mi propia práctica es generalmente usar Truvada más Sustiva por separado durante varios meses para asegurar que todos los componentes se toleran antes de cambiar a la fórmula combinada y evitar tener que detener Atripla (y perder el resto de la prescripción) en caso de que ocurra un efecto secundario significante. Este régimen tiene dos drogas activas en contra de la hepatitis B para aquellos pacientes que están co-infectados. —Keith Henry, MD
Activista
Atripla es la tan esperada colaboración entre Gilead Sciences (los fabricantes de Truvada) y Bristol-Myers Squibb (Sustiva). Esta es la primera píldora combinada con dosis fija de dos compañías diferentes. Una vez regatearon por las pailas y pailas de papelería legal y trataron una variedad de fórmulas diferentes para obtener la potencia adecuada… ¡voilà! Tenemos la droga de una sola píldora, con dosis de una vez al día para el VIH. Fantásticas noticias para las personas que tienen menos co-pagos y más conveniencias. Las compañías fueron astutas sobre el precio y los cargos son iguales a los ingredientes, que debe ser lo correcto. La única desventaja de esta nueva píldora es Sustiva, que limita su uso a personas que puedan tolerarla y a mujeres que absolutamente no quedarán embarazadas pronto.—Cathy Olufs



  
  • Email Email
  • Printable Single-Page Print-Friendly
  • Glossary Glossary
  • PDF PDF

Este artículo era proporcionada por Positively Aware. Es parte de la publicación Positively Aware. Visite el sitio web de Positively Aware (en Inglés) para obtener más información sobre la publicación.
 
Vea También
Artículos Recientes en Español
VIH/SIDA Centro de Recursos Para Latinos

 

Advertisement