Print this page    •   Back to Web version of article

Información
El VIH en las Mujeres

11 de marzo de 2015

Datos Breves
  • Aproximadamente una de cada cuatro personas que tiene la infección por el VIH en los Estados Unidos es una mujer.
  • La mayoría de las nuevas infecciones por el VIH en las mujeres provienen del contacto heterosexual (84%).
  • Alrededor del 88% de las mujeres que viven con el VIH han sido diagnosticadas, pero solo el 32% tiene el virus bajo control.


El VIH en las Mujeres

Al final del 2011, 23% de todas las personas que vivían con el VIH en los Estados Unidos eran mujeres.1 Las mujeres de raza negra o afroamericanas* y las hispanas o latinas2 siguen siendo afectadas desproporcionadamente por el VIH, en comparación con las mujeres de otras razas o grupos étnicos.

No todas las mujeres que viven con el VIH están recibiendo el cuidado médico que necesitan. De todas las mujeres que vivían con VIH en el 2011, solo el 45% permaneció en tratamiento, y solo el 32% alcanzó la supresión viral.


Las Cifras

Nuevas Infecciones por el VIH3


Estimaciones de Infecciones Nuevas por el VIH en los Estados Unidos, para las Subpoblaciones Más Afectadas, 2010

Estimaciones de Infecciones Nuevas por el VIH en los Estados Unidos, para las Subpoblaciones Más Afectadas, 2010

Fuente: CDC. Incidencia estimada del VIH en adultos y adolescentes en los Estados Unidos, 2007-2010. HIV Surveillance Supplemental Report 2012;17(4). Las subpoblaciones que representan el 2% o menos no están reflejadas en esta gráfica.

Abreviaturas: HSH: hombres que tienen relaciones sexuales con hombres; UDI: usuario de drogas inyectables.


Diagnósticos5 del VIH y SIDA, y Muertes por su Causa


¿Por Qué Son Afectadas las Mujeres por el VIH?


Qué Están Haciendo los CDC

Mediante su enfoque de prevención de gran impacto, los CDC trabajan con socios estatales y locales en todos los Estados Unidos con el fin de identificar e implementar las intervenciones más eficaces en función de los costos y que se puedan ampliar en las áreas geográficas más afectadas por el VIH, así como entre las poblaciones más afectadas dentro de esas áreas. Las actividades incluyen lo siguiente:

* Llamadas "afroamericanas" en esta hoja informativa.

  1. Para efectos de esta hoja informativa se define a las mujeres como personas de sexo femenino adultas y adolescentes de 13 años o más.
  2. Las mujeres hispanas o latinas pueden ser de cualquier raza.
  3. "Nuevas infecciones por el VIH" se refiere a la incidencia del VIH o a la cifra de personas infectadas por el VIH recientemente, independientemente de que sepan, o no, que están infectadas.
  4. Contacto heterosexual con una persona que se sabe que está infectada por el VIH o que tiene alto riesgo de estarlo.
  5. Los diagnósticos de VIH y SIDA indican que una persona ha recibido un diagnóstico, pero no indican cuando se infectó la persona.




This article was provided by Centros Para el Control y la Prevención de Enfermedades. You can find this article online by typing this address into your Web browser:
http://www.thebody.com/content/art42801.html

General Disclaimer: TheBody.com is designed for educational purposes only and is not engaged in rendering medical advice or professional services. The information provided through TheBody.com should not be used for diagnosing or treating a health problem or a disease. It is not a substitute for professional care. If you have or suspect you may have a health problem, consult your health care provider.