Advertisement
The Body: The Complete HIV/AIDS Resource Follow Us Follow Us on Facebook Follow Us on Twitter Download Our App
Professionals >> Visit The Body PROThe Body in English
VIH/SIDA Centro de Recursos Para Latinos
  
  • Email Email
  • Printable Single-Page Print-Friendly
  • Glossary Glossary
  • PDF PDF
Nota del Redactor
Una Guía para Usar esta Guía

Invierno de 2006

Jeff Berry
El décimo aniversario de la Guía de Medicamentos de Positively Aware es causa de celebración. Nuestra primera guía, en 1996, listó nueve drogas antivirales en tres clases de drogas diferentes. Actualmente, existen más de 26 terapias aprobadas para el tratamiento del VIH, en cuatro clases diferentes...¡Qué diferencia hace una década!

Las drogas están identificadas en color por clase: nucleócidos, no-nucleócidos, inhibidores de proteasa (IP), e inhibidores de entrada. Las drogas están listadas en orden alfabético por marca.

Como siempre hemos incluido solo las drogas experimentales que se espera aprobar en el transcurso del próximo año. Además, hemos mantenido las drogas que serán descontinuadas o que están casi extintas (debido a reformulación o toxicidades), para proveer claridad y debido a que aunque sean pocos los individuos que están tomando esas drogas, estos aun necesitan tomar decisiones conscientes.

Las combinaciones de dosis fijas (CDF), o fórmulas que estén hechas de dos o más drogas, están marcadas claramente como "¡Drogas Combo!" Recuerde que aun con CDF se recomienda que se tomen en combinación con una o más drogas. (Además recuerde que al cambiar de tratamiento se recomienda que usted cambie más de una droga o que le añada una nueva droga a su régimen existente).

Una CDF bajo desarrollo combinará a Sustiva con Truvada (que está compuesta de Viread y Emtriva). Una vez sea formulada exitosamente, esta será el primer combo de drogas utilizando dos clases de drogas diferentes (además de provenir de dos compañías diferentes de drogas) y se espera que sea una sola píldora, con dosis de una vez al día. Hemos llegado lejos desde los días en que teníamos que ¡tragar píldoras tizonas enormes, y medicamentos que debían tomarse cada ocho horas, con el estómago vacío y con galones de agua!

Además, existen docenas de drogas en el futuro, incluyendo nuevas clases de drogas, como los inhibidores de adhesión, inhibidores de integrasa, inhibidores de maduración, e inhibidores de entrada CCR5. Los inhibidores de entrada impiden que el virus entre a la célula-T CD4 en diferentes puntos de entrada. CCR5s marca un cambio radical en las terapias existentes que interrumpen la replicación del virus en diferentes etapas una vez la célula esté infectada.

En el centro-doblado de la publicación encontrará nuestra siempre-popular, tabla de drogas, que le permite identificar fácilmente la información sobre dosis y requisitos de comida y líquidos para cada medicamento. Actualmente, muchas drogas tienen más de una dosis posible y la dosis puede variar dependiendo de su peso, si la droga se eleva con otra droga o si usted ha o no experimentado tratamiento. Casi todos los inhibidores de proteasa pueden o deben elevarse con una dosis baja de Norvir, aumentando los niveles de IP y permitiéndole tomar dosis más bajas -- a veces reduciendo y otras veces aumentando los efectos secundarios.

Nuevas en esta edición: tablas que resumen los efectos secundarios y las interacciones de drogas, simplificando el encontrar más fácilmente algunos de los efectos secundarios más comunes como también las interacciones de drogas asociadas con cada droga. Refiérase siempre a las páginas de drogas individualmente, el adjunto en el paquete del fabricante, o consulte con su doctor o farmacéutico para una lista completa de los efectos secundarios e interacciones de las drogas.

El precio promedio al por mayor (AWP, siglas en inglés) es básicamente el "estándar industrial", el precio al cual todos se refieren y el que las farmacias usan para negociar la cantidad que pagarán por las drogas. Este no es el precio que su compañía de seguro pagará por la droga, o lo que usted pagaría si no tiene seguro -- la mayoría de las veces esta cantidad es mucho más alta que AWP.

Finalmente, las marcas, nombres genéricos y las abreviaciones de las drogas se usan intercambiablemente con frecuencia en la edición. Trate de familiarizarse con estos nombres diferentes, pero equivalentes para la misma droga (por ejemplo, Retrovir, zidovudine y AZT son todos nombres diferentes de una droga). Ahora que muchas drogas están comenzando a salir de patente, versiones genéricas de las drogas se hacen disponibles, esperanzadamente traduciéndose en precios y co-pagos más bajos para los consumidores.

Agradecimientos a Nelson Vergel, Andrew Halbur, BSPharm, Dan Berger, MD, Patrick Clay, PharmD, Enid Vázquez, Matt Sharp y Keith Green por sus contribuciones a la guía de este año. Un agradecimiento especial a Chad Zawitz, MD -- me encontré con Chad en el gimnasio durante el verano y le pedí por su colaboración con nosotros para la guía de este año. Luego, él y su pareja en conjunto con otros doctores y proveedores le proveyeron cuidado y ayuda a cientos de víctimas en Nueva Orleans, mientras la pesadilla de Katrina se manifestaba frente a sus ojos. Hablé con Chad luego de su regreso de este evento y aunque notablemente perturbado, insistió en cumplir con su compromiso y por esto le estamos verdaderamente agradecidos. Cuídense a si mismos y unos a otros,

Jeff Berry
Editor
publications@tpan.com


  
  • Email Email
  • Printable Single-Page Print-Friendly
  • Glossary Glossary
  • PDF PDF

Este artículo era proporcionada por Positively Aware. Es parte de la publicación Positively Aware. Visite el sitio web de Positively Aware (en Inglés) para obtener más información sobre la publicación.
 

 

Advertisement