Advertisement
The Body: The Complete HIV/AIDS Resource Follow Us Follow Us on Facebook Follow Us on Twitter Download Our App
Professionals >> Visit The Body PROThe Body in English
VIH/SIDA Centro de Recursos Para Latinos
  
  • Email Email
  • Printable Single-Page Print-Friendly
  • Glossary Glossary
  • PDF PDF
La Guía Annual de Medicamentos para el VIH: Truvada (Tenofovir/Emtricitabine, TDF/FTC)

Primavera de 2007


Nombre de Marca: Truvada

Nombre Común: emtricitabine y tenofovir

Clase: combinación de dosis fija - nucleósido/nucleótido análogo (NRTI)

Dosis estándar: Una tableta (300 mg Viread/tenofovir disoproxil fumarate y 200 mg Emtriva/FTC/emtricitabine) una vez al día, sin restricciones alimenticias (puede tomarse con o sin comida). La frequencia de dosis necesita ajustarse para las personas que tengan función reducida del hígado. Si se le olvida una dosis, tómesela lo antes posible, pero no doble la dosis.

AWP: $867.99 al mes

Contacto del fabricante: Gilead Sciences,
www.gilead.com, 1 (800) GILEAD5 (445–3235)

AIDSInfo (Información sobre SIDA): 1 (800) HIV–0440 (448–0440), www.aidsinfo.nih.gov

Potenciales efectos secundarios y toxicidad:

En general se tolera bien, sin embargo, individuos pueden experimentar náusea, dolor de cabeza, diarrea, sarpullido, vómitos, distensión/dolor abdominal y flatulencia, y anorexia.

Potenciales interacciones con la droga:
Vea Viread y Emtriva. Los niveles de Videx EC y Videx (ddI) se elevan por 44–60% cuando se administra al mismo tiempo que Viread. Por lo tanto una reducción a 250 mg se recomienda para Videx para personas que pesan más de 60 kg (132 libras); no existe recomendación para aquellos que pesen menos que esto. Vea las sugerencias. Viread reduce los niveles de concentración de Reyataz. Además, Reyataz (y Kaletra) aumentan las concentraciones de Viread. Aun no se comprenden las razones de estas interacciones. Concentraciones más altas de Viread podrían aumentar el riesgo de los efectos secundarios de Viread, incluyendo enfermedades renales. La FDA sugiere que los pacientes recibiendo Reyataz y Viread deben monitorearse por los efectos secundarios asociados a Viread. Cuando se toman con Viread, se recomienda que Reyataz 300 mg se administre con Norvir de 100 mg (todos en una sola dosis diaria con comida). Reyataz no debe tomarse con Viread en la ausencia de Norvir.
Sugerencias:

Recuerde que Truvada es dos drogas en una píldora, así que vea las páginas para esas drogas, Emtriva y Viread. Actualmente las guías de tratamiento del VIH en los Estados Unidos recomiendan Truvada sobre Epzicom como una droga preferida para el componente de NRTI de un régimen de VIH. Epzicom no está en la lista preferida de las guías de tratamiento del VIH en los Estados Unidos debido al riesgo de reacciones de hipersensitividad, aunque ha demostrado potencia. La combinación de Viread con Epivir o Emitrva ha demostrado potente supresión virológica con Sustiva y no fue peor que Combivir. La toxicidad de los riñones debe monitorearse antes y durante el tratamiento con Truvada. Pueda que ser que Truvada no es una buena opción para pacientes con potenciales problemas en los riñones. Epzicom no está en la lista preferida de la guía debido al riesgo de reacciones de hipersensitividad, aunque ha demostrado potencia al compararse con Combivir.

Doctor
Truvada es la conveniente (una píldora al día), potente, y generalmente bien tolerada combinación de tenofovir más emtricitabine. Basado en Gilead 934 y otros estudios, Truvada es ahora un régimen preferido del pilar de NRTI con uso en combinación triple para pacientes ingenuos a ART. Los atributos y desventajas de Truvada pueden encontrarse en la discusión de las drogas individuales como también en las discusiones de Atripla y Combivir. Ambas tenofovir y FTC son activas en contra del virus de la hepatitis B, que es un atributo para los pacientes co-infectados por que se desalienta la monoterapia de la hepatitis B.—Keith Henry, MD
Activista
Truvada, otra píldora combinada con dos nucleócidos, ha estado ganando campo durante los pasados par de años con un pilar fuerte para ambos pacientes ingenuos a tratamiento y pacientes experimentados en tratamiento. Aunque las mismas preocupaciones por sus componentes se mantienen ciertas (potencial disfunión de los riñones e interacciones de drogas), Truvada se tolera bien y es fácil de tomar (dosis de una vez al día). Su mayor competidor en el mercado es Epzicom, y las compañías han estado en duelo constante por obtener el favor de la comunidad y los doctores. Finalmente, las decisiones de tratamiento necesitan hacerse individualmente, así que el intecambio de quejas entre las compañías realmente no hará gran diferencia al final.—Cathy Olufs



  
  • Email Email
  • Printable Single-Page Print-Friendly
  • Glossary Glossary
  • PDF PDF

Este artículo era proporcionada por Positively Aware. Es parte de la publicación Positively Aware. Visite el sitio web de Positively Aware (en Inglés) para obtener más información sobre la publicación.
 
Vea También
Emtricitabine/Tenofovir Disoproxil Fumarate (Truvada)
Artículos Recientes en Español
VIH/SIDA Centro de Recursos Para Latinos

 

Advertisement