Advertisement
The Body: The Complete HIV/AIDS Resource Follow Us Follow Us on Facebook Follow Us on Twitter Download Our App
Professionals >> Visit The Body PROThe Body in English
VIH/SIDA Centro de Recursos Para Latinos
  
  • Email Email
  • Printable Single-Page Print-Friendly
  • Glossary Glossary
Formulando Preguntas

Primavera 1997

LA CONFERENCIA DEL VIH y la mujer presentará estudios que han incluído a la mujer con VIH. Muchos de ellos presentaran las mismas estadísticas de diferentes maneras. Habra menos información sobre como darle tratamiento a la mujer, por eso es que, ¡hay que hacer preguntas!


Soluciones

Si insistimos y seguimos formu-lando preguntas sobre soluciones al problema en vez de la lista de los problemas, quizas entonces empe-cemos a recibir respuestas. Debemos demandar que se ahagan investi-gaciones clínicas que den respuestas a nuestras preguntas y que a su vez salven vidas; no una eterna revisión de lo que no sabemos.


Formulando Preguntas

Si te parece que hay una falta en la presentación que estas escuchando, probablemente es porque es así haz preguntas sobre ese aspecto no te quedes callada ni con la duda.

Si haces una pregunta, escucha cuidadosamente la respuesta, si sientes que tu respuesta no ha sido contestada satisfactoriamente, haz la misma pregunta de nuevo.

Si obtubiste una rspuesta pero lo que escuchaste fue desalentador siente la libertad de expresar tu opinión y dilo en voz alta.


Venciendo El Miedo

Site da verguenza levantarce y hacer preguntas, vence tu miedo, levantate y acercate al micrófono y haz tí pregunta; es la mejor manera de sobre pasar la pena. Hay cietas pre-guntas que siempre se pueden hacer por ejemplo: À Cuáles son los resultados resumido y rapidos de investigación y si hará alguna diferencia en la vida de la mujer en la actualidad?

Otra pregunta podría ser De qué manera la información obtenida del estudio influenciará las polóticas ex-istentes o futuras que afectan directa-mente la vida de la mujer? o ¿dé qué manera la mujer infectada dió su opinión en el proyecto, y cual fué su recompensa por haber partitipado?

¡¡Puedes agregar más preguntas!!


Preparate

Cuando decidas a que talleres vas a ir, escribe en un papel preguntas que quizás tu yá ten’as en mente de cada uno de los temas. Prepararse de esta manera es lo mejor porque si te enojas con el orador no se te olvidará lo que querías preguntarle.

¿Qué pása si empiezas cabezear o dormirte? Las conferencias pueden ser largas y cansadas. No es raro ver una quee otra persona dormitando, especialmente cuando bajan la intencidad de la luz en las presentaciones que usan una pantalla.


Si Roncas

Si te estás quedando dormida porque el orador es aburrido o el tema del salón en el que estas es para ti una perdida de tiempo, pero no quieres irte por cualquier motivo, entonces dile a la persona que está al lado tuyo que te mueba si en dado caso empezaras a roncar, o lebantarte y caminar un rato al final del salón, ve al baño y lavete la cara con agua fría. lleba consigo algunas golocinas (que no sean muy ruidosas) esto puedría ayudarte a mantenerte despierta hasta el final de la presentación y recuerda que no hay preguntas tontas, solo miedo.

  
  • Email Email
  • Printable Single-Page Print-Friendly
  • Glossary Glossary

Este artículo era proporcionada por Women Alive. Es parte de la publicación Women Alive Newsletter.
 
Vea También
Historias Personales
Artículos Recientes en Español
VIH/SIDA Centro de Recursos Para Latinos

 

Advertisement