Print this page    •   Back to Web version of article

Scott Evertz Visita Los Angeles
Comunidad

Por Daniel Montoya

Marzo/Abril 2002

Scott Evertz Visita Los Angeles
De izquierda a derecha: Daniel Montoya, Porta voz de APLA; Nicole Russo-Okamoto, Directora de prensa de APLA; Scott Evertz, Director de la Oficina Nacional de las Políticas de SIDA de la Casa Blanca; y Lee Klosinski, Director del Departamento de Educación de APLA. Foto: Ann Murdy

Scott Evertz, Director de la Oficina Nacional de las Políticas de SIDA de la Casa Blanca, visitó la ciudad de Los Angeles a mediados del mes de enero. Durante su visita, sostuvo una seríe de reuniones con diferentes líderes comunitarios y proveedores de servicios del Condado de Los Angeles. Uno de los propósitos más importantes era de ver en persona el trabajo que las agencias realizan en esta ciudad para así poder emularlos en otras ciudades.

En una entrevista otorgada a ¡Impacto! en las instalaciones de APLA West, ubicadas al oeste del centro de Los Angeles, Evertz aseguró que los viajes que ha realizado a muchas ciudades metropolitanas le han dado las herramientas necesarias para poder abogar por la gente infectada y afectada por el VIH/SIDA. Evertz dice: "Necesitamos conocer cómo cada ciudad metropolitana está lidiando con el VIH para así poder tener mayor conocimiento cuando estemos hablando de algunos conceptos que a veces se vuelven un poco abstractos en Washington. Creemos que es importante tener ejemplos reales de lo que está pasando en las grandes ciudades."

Evertz se negó a comentar sobre las discusiones que se han realizado en la Casa Blanca con respecto al presupuesto y los fondos destinados para VIH/SIDA para el año fiscal 2003. Sí dijo que participa activamente en esas discusiones y que está allí para asegurarse que se otorguen los fondos necesarios. En asuntos de inmigración Evertz tampoco quiso hacer comentarios sobre las posibilidades de que se otorgue amnistía a las personas que están viviendo en los EUA sin un estatus legal. No obstante, dijo que "una amnistía tendría un impacto positivo en las vidas de las personas con VIH" y que son indocumentadas. Evertz reconoce que el tema de la inmigración es de suma importancia en California dada la situación geográfica del estado y la movilización que existe en la zona fronteriza. "Quiero que sepan que entiendo que hay muchos temas que se tienen que abordar en términos de personas indocumentadas y los servicios de cuidado médico y tratamiento que puedan necesitar", afirmó Evertz.

Después de la visita de Evertz a Los Angeles, el 4 de febrero, el presidente George W. Bush sometió el presupuesto del año fiscal para el 2003 al Congreso. Mientras que ofrece incrementos en los fondos para gastos globales de VIH y en investigación, el presupuesto del presidente recomienda que no se incrementen los fondos para el programa Ryan White Comprehensive AIDS Resource Emergy (CARE) Act por segundo año consecutivo. Esto también es una señal del cambio conservador que la Administración ha demostrado en sus políticas de VIH ya que también incrementó fondos para programas que solamente hacen prevención con el mensaje de la abstinencia.

El presupuesto presentado por el presidente es una de las más recientes decepciones de su adminsitración. En los últimos 4 meses el presidente ha nombrado a personas conservadoras tales como Tom Coburn, como presidente adjunto del Consejo de VIH/SIDA de la Casa Blanca (PACHA), y a Patricia Funderburk Ware como directora ejecutiva de PACHA, además de no incrementar los fondos del programa RyanWhite CARE Act, que es el componente más imporante de la respuesta que nuestra nación tiene ante la epidemia del VIH/SIDA.

Daniel Montoya es Porta voz de AIDS Project Los Angeles y desempeñó el puesto de director ejecutivo de El Consejo Presidencial de Recomendaciones para el VIH/SIDA de la Casa Blanca.


Regresar al ejemplar de Marzo/Abril 2002 de Impacto.





This article was provided by AIDS Project Los Angeles. It is a part of the publication Impacto. You can find this article online by typing this address into your Web browser:
http://www.thebody.com/content/art32773.html

General Disclaimer: TheBody.com is designed for educational purposes only and is not engaged in rendering medical advice or professional services. The information provided through TheBody.com should not be used for diagnosing or treating a health problem or a disease. It is not a substitute for professional care. If you have or suspect you may have a health problem, consult your health care provider.