Advertisement
The Body: The Complete HIV/AIDS Resource
Follow Us Follow Us on Facebook Follow Us on Twitter Download Our App
Professionals >> Visit The Body PROThe Body en Espanol
Read Now: Expert Opinions on HIV Cure Research
  
  • Email Email
  • Printable Single-Page Print-Friendly
  • Glossary Glossary

Carta del Editor

Diciembre 2005

Carlos N. Molina
Me alegra inmensamente el poder saludarles una vez más a través de estas páginas de su revista SIDAahora. Este número se concentra en tres co-infecciones virales que pueden afectar a las personas viviendo con VIH/SIDA, y a su salud física y mental. Estos virus son el herpes, el papiloma humano y la hepatitis B. Todos ellos de transmisión sexual.

Estos virus pueden causan serias infecciones en todas las personas, pero en las personas con VIH las complicaciones de una co-infección tienden a ser más frecuentes y de más rápido desarrollo.

Como podrán apreciar, el tema y la información es importante, pero puede afectarnos emocionalmente causándonos miedos y frustraciones, y hasta afectar la autoestima. ¿Cómo podemos educarnos, prepararnos y cuidarnos, y a la vez reclamar positivamente nuestra sexualidad?

Desafortunadamente, no hay una contestación sencilla que responda a todas las necesidades de las diversas comunidades afectadas por el VIH/SIDA. Hay tantas respuestas como personas en el mundo. Tu respuesta, aquella que mejor responde a tus necesidades emocionales, físicas y clínicas, sólo puede ser creada por ti. Por supuesto que puedes buscar ayuda. Tu consejero, terapista y médico pueden ayudarte a identificar y entender las estrategias que mejor responden a tus necesidades y deseos. Cualquiera que sea tu método para lidiar con el asunto, uno de los primeros pasos es el informarte, para que puedas tomar decisiones educadas. Esperamos que la información que proveemos en esta revista pueda ayudarte con ese esfuerzo.

Advertisement
No quiero despedirme sin desearles muchas FELICIDADES y un Año Nuevo lleno de dicha, prosperidad y salud, Y como dice nuestro Walter Mercado: "... sobre todo, mucho AMOR!"


Regresar a SIDAahora Diciembre 2005.



  
  • Email Email
  • Printable Single-Page Print-Friendly
  • Glossary Glossary

This article was provided by Body Positive. It is a part of the publication SIDAahora.
 

Tools
 

Advertisement