Print this page    •   Back to Web version of article

Cumplir con el Tratamiento Mientras Cumple la Sentencia
Consejos de un Médico de la Prisión

Por Sarah Roskam Leibel

Marzo de 2003

¿Le pasó esto alguna vez?

Cumplir con un régimen de medicamentos no es fácil, especialmente si toma una combinación de medicamentos tan complicada como el tratamiento anti VIH. Si a todo esto le suma los barrotes de la prisión, seguramente deberá enfrentar serios desafíos para cumplir con su régimen de medicamentos. A pesar de estos problemas, hay muchas cosas que puede hacer para cumplir con el tratamiento mientras esté preso.

Le pedí al Dr. Frederick Altice, Director del Programa de VIH en la Prisión de la Universidad de Yale y proveedor de atención médica del Departamento Penal de Conecticut que me diera sugerencias para ayudar a los presos VIH+ a tomar sus medicamentos. Además de considerar las sugerencias que siguen, trate de establecer una buena relación con el doctor o enfermero de su prisión, que esté al tanto de sus necesidades. Consulte con él o ella sobre la importancia de tomar los medicamentos a diario y como fueron recetados. Tomar medicamentos es un trabajo de equipo y de usted depende la creación de un equipo ganador.

Quizás sienta que tiene muy poco control sobre su vida mientras está preso, pero a continuación encontrará una lista de sugerencias para controlar su enfermedad y cuidar su salud:

Es olvidadizo