Advertisement
The Body: The Complete HIV/AIDS Resource
Follow Us Follow Us on Facebook Follow Us on Twitter Download Our App
Professionals >> Visit The Body PROThe Body en Espanol
  
  • Email Email
  • Printable Single-Page Print-Friendly
  • Glossary Glossary

Carta del Editor

Noviembre 2002

Carlos N. Molina

¡Saludos desde la Ciudad de Nueva York! El otoño ya ha llegado a nuestra área, y con sus brisas frescas también han llegado tristes recuerdos del 11 de septiembre. Ha sido un año difícil para nuestra Gran Manzana y para nuestra agencia Body Positive. Pero también ha sido un año de reflexión y supervivencia. Estos pasados 12 meses dan testimonio de la capacidad y entereza del espíritu humano -- espíritu que necesitamos para continuar nuestra lucha contra el VIH/SIDA.

Comenzamos este número de la revista con nuestra sección SIDA 101, que presenta de manera sencilla e ilustrada información básica pero importante. Esta vez discutimos cómo se las células T o CD4 con el VIH. Usando ilustraciones presentamos el mecanismo que el VIH usa para invadir las CD4 y reproducirse. Este proceso es conocido como el ciclo de vida del VIH. En el futuro usaremos este modelo para explicar como los diferentes tratamientos contra el VIH funcionan.

Relacionado al tema, el Dr. Mauricio Iafolla nos habla sobre una nueva estrategia de tratamiento: los inhibidores de fusión y el nuevo medicamento Fuzeon.

Advertisement
Brenda Calderón, una mujer viviendo con VIH nos enseña a manejar la vergüenza y el temor después de un diagnóstico de VIH.

Además, el Proyecto Inform de San Francisco discute el proceso de envejecimiento y el VIH, desde una perspectiva femenina.

Por último, en nuestra sección de noticias incluimos, entre otros temas, resúmenes de la XIV Conferencia Internacional sobre SIDA celebrada este pasado verano en Barcelona.

Esperamos que estas páginas sean de su agrado y utilidad.


Regresar a SIDAahora Noviembre 2002.



  
  • Email Email
  • Printable Single-Page Print-Friendly
  • Glossary Glossary

This article was provided by Body Positive. It is a part of the publication SIDAahora.
 

Tools
 

Advertisement