Advertisement
The Body: The Complete HIV/AIDS Resource
Follow Us Follow Us on Facebook Follow Us on Twitter Download Our App
Professionals >> Visit The Body PROThe Body en Espanol
Read Now: TheBodyPRO.com Covers AIDS 2014
  
  • Email Email
  • Printable Single-Page Print-Friendly
  • Glossary Glossary

Carta del Editor

Verano 2005

Carlos N. Molina
¡Bienvenidos!

En este número de SIDAahora exploramos algunos temas relacionados al uso de drogas inyectables y el VIH. El uso de drogas y sus consecuencias es un asunto de suma importancia para la comunidad latina sobretodo en el noreste de los Estados Unidos y Puerto Rico. El uso o abuso de drogas es una epidemia que nos asota poniendo en peligro la vida de muchas personas en nuestra comunidad. Cuando a esta calamidad le añadimos la pandemia del VIH/SIDA, las consecuencias son severas y demandan respuestas efectivas y firmes.

Se dice que en el Estado de Nueva York hasta el 70% de los casos de SIDA entre los latinos, están asociados al uso de drogas inyectables directa o indirectamente. En las mujeres en el noreste del país, el uso de drogas intravenosas o la infección a través del sexo con un usuario de drogas intravenosas, constituye la mayoría cumulativa de los casos de SIDA.

Al observar esta realidad se hace claro que programas como el intercambio de jeringas o jeringuillas, programas de desintoxicación y rehabilitación, mantenimiento de metadona, servicios de salud a usuarios y venta sin prescripción de jeringuillas en farmacias son programas necesarios para prevenir y alivianar las consecuencias humanas y sociales de esta doble epidemia. Es importante que los latinos apoyemos este tipo de programas políticamente y económicamente si es posible.

Advertisement
Antes de terminar quiero darle las gracias a todas las personas que han hecho posible esta edición, sobretodo a nuestros escritores: Wendy Caceres, José María Medellín, y los doctores Rafael Ortega y Pablo Minier. ¡A todos, mil gracias!

Espero disfruten de esta su revista SIDAahora.


Regresar a SIDAahora Verano 2005.



  
  • Email Email
  • Printable Single-Page Print-Friendly
  • Glossary Glossary

This article was provided by Body Positive. It is a part of the publication SIDAahora.
 

Tools
 

Advertisement