Advertisement
The Body: The Complete HIV/AIDS Resource
Follow Us Follow Us on Facebook Follow Us on Twitter Download Our App
Professionals >> Visit The Body PROThe Body en Espanol
Read Now: TheBodyPRO.com Covers AIDS 2014
  
  • Email Email
  • Printable Single-Page Print-Friendly
  • Glossary Glossary

Carta del Director

Verano 2005

Eric M. Rodríguez
Estimados Lectores,

Las drogas y el sexo, el sexo y las drogas -- parecen ir juntos más que cualquiera otra cosa. Las drogas hacen que la gente se sienta "sexy", deseable, atractiva y desinhibida. De la misma manera que las drogas y el sexo parecen estar atados, el VIH y las drogas también están ligados -- especialmente ahora, cuando menos y menos personas parecen preocuparse por las consecuencias. El problema es que el VIH aparenta ser "una enfermedad crónica manejable" para muchos. Después de todo, a quién le molesta tomar unas cuantas píldoras al día si puede tener sexo con abandono. ¿Verdad?

No, no es así. Las seroconversiones están aumentando nuevamente. Las investigaciones nos demuestran uno y otra vez, que aquellos que usan drogas están más propensos a tener sexo penetrativo sin condones y por ende, están en mayor riesgo de infectarse. El compartir el equipo de inyección de heroína y no usar agujas limpias, lleva a "compartir" el VIH de uno con otros.

¿Cuál es pues la respuesta? Aunque el "Big Brother" no quiere que escuches ésto, según reportes científicos, la reducción de daño parece que trabaja muy bien y es muy efectiva en reducir el riesgo de seroconversión de las personas. En otras palabras, el educar a la gente sobre los riesgos del drogarse y tener sexo, el proveer acceso fácil a condones y lubricantes en lugares donde la gente está teniendo sexo, el proveer agujas limpias a los usuarios de drogas inyectables; todo ésto hace que la gente se detenga por un minuto y piense en lo que están haciendo, y de esa manera se reduce la transmisión de VIH. El esperar que la gente deje todo, deje las drogas y el sexo, no funciona -- independientemente de lo que nuestro gobierno conservador trata de decirnos.

Advertisement
Es la misión de Body Positive, proveer a toda persona con VIH, y a aquellas afectadas, con la información que necesitan para tomar decisiones saludables y educadas sobre sus propias vidas. ¿Ayuda en algo el "Sólo diga NO" y "Sólo Abstinencia"? Por supuesto, pero si estás envuelto/a en usar drogas y tener sexo, usa tu cerebro, se inteligente, infórmate y juega seguro/a.


Regresar a SIDAahora Verano 2005.



  
  • Email Email
  • Printable Single-Page Print-Friendly
  • Glossary Glossary

This article was provided by Body Positive. It is a part of the publication SIDAahora.
 

Tools
 

Advertisement